Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Nueva cultura de béisbol será expuesta en Juego de Estrellas

Por Meridiano

Lunes, 16 de julio de 2018 a las 11:31 am

David Ortiz puede bromear ahora, un poco, sobre la cambiante cultura del béisbol. Para J.D. Martinez, Nolan Arenado, Aaron Judge y todo toletero del Juego de Estrellas, el lidiar con las distintas alienaciones defensivas es sólo parte del juego.

Quienes sintonicen el martes por la noche se darán cuenta que es imposible predecir dónde serán colocados los jardineros. En especial en un partido que se ha convertido meramente de exhibición ¿por qué no intentar una alineación de cinco jardineros?

Para “Big Papi”, estos cuadros sobrecargados están remodelando el béisbol. Tampoco en el buen sentido.

 “Parece que hubiera 20 jugadores jugando a la defensa contra uno”, señaló Ortiz, calculando en broma que los cambios le quitaron “como 500 hits”.

Cabe recordar que pese a todo el talento al bate, los Juegos de Estrellas rara vez se convierten en un festival de carreras. Los bateadores suelen ser contenidos por el sólido grupo de pitchers que cada equipo usa, impulsados por dominantes relevistas como Craig Kimbrel, Josh Hader y Kenley Jansen que se limitan a lanzar una entrada cada uno.

La Liga Americana ganó el año pasado 2-1 en Miami con un cuadrangular de Robinson Canó en el 10mo inning. De hecho desde 2007 ha habido un Juego de Estrellas en que ambos equipos hayan anotado más de tres carreras cada uno.

Esa es la tendencia en todo el béisbol actualmente. Al llegar a la pausa de mitad de temporada, ha habido más ponches que hits en las ligas mayores. Los promedios de bateo se encuentran entre .240 y .250, posiblemente en camino a terminar siendo uno de los más bajos en casi medio siglo.

El decrecimiento en las pizarras ha generado un aumento en los exhortos por cambios más radicales, prohibir los movimientos dentro del terreno, bajar el montículo, obligar a los relevistas a enfrentar a más de un bateador.

Mientras tanto, los jonrones siguen aumentando a niveles históricos. Pero también los ponches. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA