Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Jesús Aguilar intentará igualar la hazaña de Bob Abreu (+Vídeo)

Por Meridiano

Lunes, 16 de julio de 2018 a las 10:11 am

Fransheska Hidalgo | @sheskahidalgo

El toletero venezolano Jesús Aguilar tendrá una cita con la historia esta noche en el Nationals Park al convertirse en el quinto pelotero criollo y séptimo en participar en un Derby de Jonrones de las Grandes Ligas.

Aguilar intentará igualar la sorpréndete actuación de su coterráneo Bob Abreu en la cita de cuadrangulares del año 2005, efectuada en el Comerica Park de la ciudad de Detroit.

“El Come Dulce” no solo pasó a consagrarse como el primer y único venezolano en alcanzar la corona de poder de las mayores, sino que impuso varios récords en el duelo de forzudos.

Los registros de Abreu marcaron un antes y después en la competencia de vuelacercas; con sus 24 cuadrangulares en la primera ronda, 11 en una instancia definitiva y un total de 41 al finalizar el desafío, el slugger aragüeño se adjudicó la cifra de más jonrones en una competencia de poder, registros que fueron quebrados tiempo después por Josh Hamilton y Giancarlo Stanton, respectivamente.

Sin embargo, hoy en día se mantiene como el latinoamericano con más bambinazos en una edición del certamen.

Exactamente un año más tarde, su paisano Miguel Cabrera representó los colores nacionales en la justa realizada en el PNC Park de la ciudad de Pittsburgh.

El maracayero estuvo muy cerca de ir a la final en una de sus dos oportunidades en el Festival de Jonrones. En su primera ocasión quedó de tercero en la semifinal con un total de 15 batazos de vuelta completa, mientras que en el 2010 se ubicó en la cuarta casilla del duelo.

En el tercer año consecutivo con representación criolla en un Derby de cuadrangulares, Magglio Ordóñez defendió el poder venezolano en el 2007, donde no pudo avanzar a la siguiente fase de la contienda efectuada en el estadio AT&T Park de San Francisco.

Más tarde, el zuliano Carlos González dijo presente en la convocatoria de fuerza, exactamente en las ediciones de 2012, en Kansas City, y de nuevo en 2016, en San Diego, siendo eliminado en la primera ronda en ambas oportunidades.

González y Cabrera  son los únicos que han participado dos veces en la cita de poder de mitad de temporada.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA