Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Robinson Canó suspendido 80 juegos por dopaje

Por Meridiano

Martes, 15 de mayo de 2018 a las 12:51 pm

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Este martes la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas anunció la suspensión del segunda base dominicano de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, por violar el programa antidopaje.

Canó recibió una suspensión de 80 encuentros y dejará de recibir casi la mitad de su sueldo esta temporada, por dar positivo en furosemida (diurético potente).

El dominicano conoció la noticia cuando se trasladaba a Filadelfia para visitar un especialista en manos, luego de fracturarse el quinto metacarpiano de la mano derecha.

El camarero publicó un comunicado al respecto, manifestando que recientemente supo que dio positivo “a una sustancia llamada furosemida, que es no es una sustancia mejoradora de rendimiento”.

“El furosemida se usa para curar diversas afecciones médicas en Estados Unidos y República Dominicana para curar una dolencia” aseveró Canó.

Así mismo dijo que hoy acepta la suspensión de la MLB “esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero finalmente la decisión correcta, dado que no discuto haber recibido la sustancia”.

Canó bateaba .287 con cuatro cuadrangulares y 23 carreras impulsadas.

FARÁNDULA


HIPISMO