Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Medias Rojas y Nacionales se encaminan a pagar impuesto de lujo

Por Meridiano

Lunes, 23 de abril de 2018 a las 05:04 pm

Los Medias Rojas de Boston y los Nacionales de Washington son los únicos equipos que se encaminan a tener que pagar el impuesto de lujo este año, según totales de las nóminas compilados por las Grandes Ligas y obtenidos por The Associated Press.

La nómina de Boston al principio de la temporada era de 233,9 millones de dólares, la cual obligaría a los Medias Rojas a pagar un impuesto de 9,4 millones. La de Washington se ubicó en 210 millones de dólares, lo que derivaría en un impuesto de 1,2 millones.

Con 196,66 millones de dólares en su nómina, San Francisco se ubicó justo debajo del umbral de 197 millones, a partir del cual se activa el impuesto. A los Gigantes les siguen los Cachorros de Chicago con 183,9 millones, Houston con 182,4 millones, los Dodgers de Los Ángeles con 181,99 millones y los Yanquis de Nueva York con 178,8 millones.

Nueva York se ubicó por encima del umbral de 2003 a 2017 y tuvo que pagar 341 millones de dólares. Los Dodgers han tenido que pagar la mayor cantidad de impuestos durante las últimas cuatro temporadas, y han erogado casi 150 millones en los últimos cinco años.

Al no tener que pagar el impuesto este año, los Yanquis y los Dodgers tendrían una reducción en sus tasas fiscales en 2018 de 50% a 20% de la cantidad que rebase el umbral de 206 millones de dólares el año próximo. Eso los pondría en una mejor posición de adquirir agentes libres cuando estén disponibles, entre ellos Bryce Harper, Manny Machado, Josh Donaldson y Clayton Kershaw, el cual tiene la posibilidad de serlo debido a que cuenta con el derecho de elegir abandonar su acuerdo con los Dodgers.

La tasa para Boston era del 30% en 2016, pero descendió al 20% porque los Medias Rojas se ubicaron debajo del umbral el año pasado. Bajo las reglas de sobretasa en el acuerdo colectivo que comenzó el año pasado, la tasa para Boston aumenta a 32% sobre la cantidad que supere los 217 millones de dólares este año, y se incrementaría a 62,5% de cualquier cantidad por encima de 237 millones de dólares.

Como Washington pagó el impuesto el año pasado, la tasa base de los Nacionales es de 30% y subiría a 42% en cualquier cantidad que rebase los 237 millones de dólares.

El cálculo de las nóminas que obligan a pagar el impuesto de lujo es determinado con base en los valores anuales promedio de los contratos de todos los jugadores en rosters de 40 integrantes, e incluye 14,044.600 dólares en prestaciones. Los totales de fin de temporada también incluyen los bonos ganados, y reflejarán los cambios en el roster efectuados a lo largo de la campaña. /AP

FARÁNDULA