Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Farquhar sufre hemorragia cerebral durante juego

Por Meridiano

Sabado, 21 de abril de 2018 a las 03:54 pm

Farquhar se desvaneció en el sexto inning del encuentro del viernes, luego de sacar dos outs ante Houston. Recibió ayuda del personal médico de los Medias Blancas y del cuerpo de emergencias en el parque, y recuperó la conciencia antes de ser llevado a un hospital en una ambulancia.

Los Medias Blancas anunciaron que una serie de análisis adicionales revelaron la hemorragia cerebral provocada por la ruptura de un aneurisma. Farquhar recibió tratamiento y estaba bajo observación en la unidad de terapia intensiva de neurocirugía en el Centro Médico de la Universidad de Rush.

El manager Rick Rentería se reunió con los peloteros antes del encuentro del sábado contra los Astros, y les proporcionó información actualizada acerca del estado de Farquhar. Sobre si el lanzador derecho deberá someterse a una operación, Rentería dijo “ya veremos cómo proceden los médicos; ojalá que el resultado sea bueno”.

Los Medias Blancas informaron que darán noticias sobre el asunto cuando lo consideren apropiado, y solicitaron respeto a la privacidad de la familia.

El pitcher de 31 años se desmayó momentos después de abandonar el montículo.

Rentería relató el sábado que Farquhar “tenía un buen ritmo cardíaco, buen pulso y respiraba bien” cuando abandonó el Guaranteed Rate Field tras el desmayo. El piloto comentó que nadie en el equipo percibió señales de que Farquhar sufriera de algún problema antes de desvanecerse.

El diagnóstico sorprendió a sus compañeros.

“Sí, esto nos dejó conmocionados en el clubhouse”, manifesto James Shields, quien abrió el juego del viernes.

Farquhar fue seleccionado por Toronto en la décima ronda del draft de 2008 y debutó con los Azulejos en 2011. El derecho tiene una foja de 10-15 y una efectividad de 3.93 en 253 apariciones de por vida como relevista, con Toronto, Seattle, Tampa Bay y Chicago.

Los Medias Blancas colocaron a Farquhar en la lista de los lesionados por 10 días. El derecho venezolano Gregory Infante fue convocado desde la sucursal de la Triple A en Charlotte.

AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA