Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Altuve: "Es un honor llegar a los mil juegos"

Por Meridiano

Miércoles, 18 de abril de 2018 a las 06:36 am

Raimond Kahwati || @raimondka9

Un nuevo hito escribió José Altuve en su etapa como jugador en Grandes Ligas. Después de conseguir, entre otros muchos reconocimientos, un anillo de Serie Mundial y el premio al Jugador Más Valioso, el camarero disputó su encuentro 1.000 en el choque que enfrentó anoche a los Astros de Houston con los Marineros de Seattle en el Safeco Field.

“No sabía eso de esto, pero le doy gracias a Dios por la oportunidad de ser parte de ese club”, aseguró el criollo a los medios de comunicación. “Tener 1.000 juegos en las Grandes Ligas significa mucho para mí. Con suerte podré jugar muchos más. Es bien difícil mantenerse en la Gran Carpa con todo ese talento que hay por allí. Es un honor llegar a esa cantidad de encuentros”.

Altuve ocupa el puesto número 20 en la lista de peloteros con más duelos disputados con la organización texana. Craig Biggio es el líder con 2.850 juegos, pero  de seguir con ese ritmo, el segunda base pudiese escalar este año hasta el decimotercer escalón.

“Todavía le faltan cosas por mejorar”, aseguró A. J. Hinch. “Pero si los próximos 1.000 juegos son iguales o mejores a los primeros, tendremos a uno de los peloteros más importantes del beisbol”.

El polivalente jugador ha estado con la franquicia desde su debut en la campaña del 2011. Además, en la zafra pasada, fue pieza clave para que el equipo alcanzara el título de la Serie Mundial.

Desde su llegada a las mayores, el de Maracay registra un promedio de .316 tras capitalizar 1.271 imparables, 245 dobles, 84 cuadrangulares, 570 carreras anotadas y 407 impulsadas. Estos números le valieron para que la gerencia tomara la decisión de blindar su contrato con una renovación de cinco años y 151 millones de dólares.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA