Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Pirela empujó tres en la paliza a los Gigantes

Por Meridiano

Lunes, 16 de abril de 2018 a las 04:12 am

AP

Joey Lucchesi ponchó a nueve en seis entradas, el también novato Christian Villanueva remolcó tres carreras con un jonrón y un doblete, y los Padres de San Diego apalearon el domingo 10-1 a San Francisco para vencer a los Gigantes por tercer juego seguido.

El venezolano José Pírela se quedó a un cuadrangular de completar el ciclo y también impulsó tres carreras por los Padres, que suman cinco triunfos en los últimos siete compromisos. Los Gigantes, por su parte, han perdido cuatro de cinco.

Lucchesi (2-0) ganó el duelo de lanzadores a Tyler Beede (0-1) en un choque entre novatos de 24 años. Lucchesi no otorgó bases por bolas y los nueve ponches que recetó son su mayor cantidad en cuatro aperturas de Grandes Ligas. El zurdo recibió una anotación y cinco imparables.

Lucchesi se convirtió en el primer pitcher de la generación de draft de 2016 en llegar a las mayores después que Dinelson Lamet sufriera una lesión de codo derecho en su última apertura en la pretemporada por los Padres.

Lucchesi se fue sin decisión en su debut en Grandes Ligas el 30 de marzo contra Milwaukee y de nuevo en una apertura en casa ante los Rockies el 5 de abril antes de apuntarse su primer triunfo el martes, en Colorado.

Beede sólo duró en el juego por tres entradas y un tercio, en las que le pegaron seis hits y le metieron cinco carreras. Ponchó a seis y le negociaron tres pasaportes.

El mexicano Villanueva pegó un doblete de dos carreras en la tercera entrada y un jonrón a lanzamiento de Josh Osich al abrir la quinta --y su quinto cuadrangular de la campaña. Villanueva también aportó un vuelacerca en la victoria de 5-4 el sábado.

Por los Padres, el mexicano Villanueva de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. Los venezolanos Pírela de 5-3 con tres carreras anotadas y tres empujadas, Freddy Galvis de 2-1 con una anotada, una producida, y Carlos Asuaje de 3-1. El dominicano Franchy Cordero de 5-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 1-1, y Grégor Blanco y Gorkys Hernández, los dos de 1-0.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA