Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Solarte sorprende por poder en el plato

Por Meridiano

Domingo, 15 de abril de 2018 a las 05:01 pm

César Sequera Ramos

Cuando los Azulejos de Toronto adquirieron a Yangervis Solarte desde los Padres de San Diego, sabían que ahora tendrían un madero habilidoso con capacidad de traer algunas carreras. Pero luego de verlo durante el primer mes de temporada, están convencidos que consiguieron algo mejor.

El criollo se ha establecido como uno de los toleteros con mayor fuerza en la Liga Americana, con la capacidad de golpear la pelota bastante lejos del plato. El carabobeño tiene dos vuelacercas, pero uno recorrió 459 pies y el otro de 455. Ambos se ubican entre los diez estacazos de mayor recorrido en todas las Grandes Ligas.

“Tiene mucho poder”, dijo a Fox Sports el mánager de los Azulejos, John Gibbons. “Hace swing con fuerza. Cuando golpea la pelota, hay muchas posibilidades que ésta tenga un largo recorrido al salir del bate”.

El tope personal de bambinazos en una temporada para Yangervis Solarte son los 17 que sacudió la zafra anterior con los Padres de San Diego. Sin embargo, su nuevo estratega cree que puede quebrar su marca en el presente 2018.

“Estamos muy emocionados por tenerlo con nosotros”, agregó Gibbons, quien no ve mucha diferencia entre la fuerza de Solarte como toletero zurdo o derecho. “De cualquier lado del plato. No importa, va a pegarle con fuerza al lanzamiento que esté cerca”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO