Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Las expectativas de una nueva temporada en las Grandes Ligas

Por Meridiano

Sabado, 24 de marzo de 2018 a las 06:06 pm

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Las preguntas que surgieron una vez los Yanquis de Nueva York lograron adquirir al MVP de la Liga Nacional, Giancarlo Stanton y lo juntaron con su estelar Aaron Judge, se empezaran a contestar en pocos días, con la inauguración de una nueva temporada en las Grandes Ligas.

Una en la que ricos y pobres comenzarán a disputar a partir del 29 de marzo, cuando el proyecto de Derek Jeter como cara visible del grupo propietario de los Marlins de Miami arranque su accionar ante unos Cachorros de Chicago que buscan reeditar su mejor forma. Seguidamente, los ‘bombarderos del Bronx’, ese mismo día, alistaran los cañones de su mejor dupla desde los tiempos de Mickey Mantle y Roger Maris.

Unos que salen a defender ‘lo bailao’ son los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial y que poseen al Más Valioso de la Americana, el venezolano José Altuve. Para ello, obtuvieron vía cambio al derecho Gerrit Cole, proveniente de Pittsburg, el cual se combinará junto a Justin Verlander y Dallas Keuchel.

Dos que vienen en la cola de favoritos son los Dodgers de Los Ángeles, subcampeones e Indios de Cleveland, quienes ganaron más de 100 juegos en la ronda regular pero sucumbieron ante los “mulos de Manhattan” en la Serie Divisional del joven circuito. Luego siguen los Nacionales de Washington, con nuevo piloto y la estructura que comandan Bryce Harper, Max Scherzer y Stephen Strasburg.

Pero así como están esa clase de equipos, hay otros destinados, al menos en la teoría, a ver pasar 162 juegos y ya, como los Rojos, Piratas, Tigres, Rays y Atléticos.

En la campaña se espera que las mejores acciones en menos de tres horas, meta para cada choque, y la MLB logrará escenificar cotejos en Puerto Rico, además de otros en México.

LAS BIENVENIDAS

Son varios peloteros que llegan a nuevos destinos, como contrataciones rimbombantes, en el caso de J.D. Martínez, estelar firma de Boston, o Andrew McCutchen y Evan Longoria, que estarán en la Bahía de San Francisco para dar resultados. Otros como Jake Arrieta, arriban a Filadelfia para encabezar un nuevo proyecto, programado para dar resultados en unos años.

Marcell Ozuna fue traído a San Luis para producir carreras y apoyar a una ofensiva que busca reanimarse en pro de volver a competir. El japonés Yu Darvish, va por el primer puesto en la rotación de los Cachorros.

Seis dirigentes indicarán las señas por primera vez en las mayores (Alex Cora, Medias Rojas; Aaron Boone, Yanquis; Dave Martínez, Nacionales; Mickey Callaway, Mets y Gabe Kapler, Filis), mientras que un veterano, Ron Gardenhire, volverá al circuito tras cuatro años, con los Tigres de Detroit.

 

 

LOS QUE DARÁN PARA HABLAR

La aparición de Shohei Ohtani no pasará desapercibida, luego de los procesos cumplidos para que los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim pudiesen firmarlo, se verá si podrá poner en práctica su talento como lanzador y bateador, o por el contrario, quedará como una promesa. El nipón, de 23 años, no pudo en la pretemporada, pero habrá que esperar en competición oficial si explotará.

Alex Rodríguez, por su parte, generará atención ahora detrás de los micrófonos y frente a las cámaras, ahora como un panelista de los partidos a través de la señal de ESPN, luego de su retiro como beisbolista.

 

 

VISITAS AL MONTÍCULO

A un juego de números habrá que sumar otra cifra, cuando un equipo rebase la cantidad de visitas permitidas al montículo para conversar con el lanzador de turno, fijada en seis. Habrán pizarras que lleven ese conteo, entonces habrá que ir con más cuidado y teniendo en cuenta ese detalle, porque luego de sobrepasar ello, tendrán que sustituir al escopetero.

 

LESIONES

Tras su reciente dolencia, Justin Turner quedó inhabilitado para participar en el juego inaugural de los Dodgers. A él se sumaron Dustin Pedroia, camarero de Boston, Zach Britton, cerrador de los Orioles, Jimmy Nelson, iniciador de los Cerveceros y el campocorto de los Azulejos Troy Tulowitzki. Entretanto, en algodones para iniciar la campaña están el as de los Marineros Félix Hernández, el intermedista de los Nacionales Daniel Murphy o Yuli Gurriel, inicialista de los defensores del título. En cambio, Jorge Polanco de los Mellizos de Minnesota, fue condenado a 80 partidos fuera, luego de usar sustancias prohibidas.

 

 

FANÁTICOS

Los aficionados tendrán mayores facilidades para acercarse a los parques y apoyar a sus equipos, como en Baltimore, donde permitirán la entrada gratuita de los pequeños de la casa, hasta nueve años, en el primer mes de acción. Para el Coliseum de Oakland se dio apertura a una zona verde que estará detrás de los jardines, para el cultivo de productos agrícolas y flores en macetas de secuoya. En el Dodger Stadium, casa de los subcampeones, se inauguraron taburetes de bar detrás del home, junto con sillas azules en el jardín derecho, para enmarcar el cuadrangular que pegó Kirk Gibson en la Serie Mundial de 1988, el cual sirvió para ganar el primer cotejo.

 

 

NUEVO EXPERIMENTO

Junto a las visitas al pitcher, en las ligas menores también se implementarán medidas para culminar con los interminables partidos, especialmente los que lleguen a extrainning. Se colocará un corredor en segunda base para cada entrada que tengan los equipos después del noveno acto.

Dicha idea, de momento, no cuenta en la lista que tiene el comisionado Rob Manfred para acelerar los encuentros, sin embargo, tendrá una prueba de rigor en las granjas de los conjuntos que hacen vida en el ‘big show’.

 

Con información de AP.

Últimas noticias


FARÁNDULA