Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Primavera de Salvador augura un año de ensueño

Por Meridiano

Jueves, 22 de marzo de 2018 a las 06:33 pm

César Sequera Ramos | @CesarSequera11

Aunque los analistas de las Grandes Ligas no dan mucha importancia a las estadísticas en pretemporada, son ellas las que tienen emocionados a los Reales de Kansas City por el rendimiento de Salvador Pérez.

Después de todo, la ofensiva que muestra el receptor en los entrenamientos primaverales nunca se vio en años anteriores. Bateo para promedio, poder, disciplina y un rendimiento descollante por parte del carabobeño.

Antes de la jornada de ayer, Pérez tenía promedio de .382 con seis cuadrangulares, un slugging de 1.029 y un OPS de 1.446, todas esas categorías serían su tope personal en los entrenamientos primaverales. Pero también cuenta con 11 carreras remolcadas, solo tres por debajo de las 14 que consiguió en 2016.

Dicho rendimiento motivó a que la web oficial de la MLB seleccionara al valenciano como el receptor en su equipo ideal en los entrenamientos primaverales.

“A los 27 años de edad va encaminado a tener muchas temporadas resaltantes en los próximos años”, fue la argumentación para poner detrás del plato a Pérez en el equipo ideal.

“La clave está en la preparación y trabajo duro”, comentó el venezolano a MLB sobre su rendimiento en primavera. “Pienso que como tú trabajes en la temporada libre, es como vas a rendir en la temporada de Grandes Ligas”.

Una de las facetas que espera mejorar para 2018 es su paciencia a la hora de batear. Su promedio de embasado vitalicio es de .301, un nivel muy bajo para los estándares modernos.

“Quiero agarrar un poco más de bases por bolas en 2018 porque eso me puede ayudar también en mi average”, continuó. “Esa será una de mis metas para la próxima campaña y me preparé para conseguirlo”.

Salud es la clave. Distintas dolencias físicas provocaron que Salvador Pérez se perdieran 33 compromisos en 2017. Sería una cantidad aceptable para cualquier otro careta de las Grandes Ligas, pero para Salvador Pérez, quien acostumbra a reducir al máximo las jornada libres, es algo inaceptable.

“Si estoy saludable, puedo estar en 140, 145”, aseveró Pérez a medios internacionales. “Son muchos partidos, pero es un objetivo real. Lo he hecho antes y lo quiero hacer de nuevo porque es mi trabajo”.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO