Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Acuña Jr: "Hice todo lo que pude hacer"

Por Meridiano

Miércoles, 21 de marzo de 2018 a las 04:47 am

Alejandro Álvarez Camino || West Palm Beach, Florida

La explosividad y proyección de Ronald Acuña Jr. comenzarán “su andar” en 2018 en la sucursal Triple A de los Bravos de Atlanta, según dio a conocer la organización el lunes.

Estaba cantado. Ni siquiera liderar la Liga de la Toronja floridana en promedio (.432), o comandar a su equipo en hits (19), jonrones (4) o carreras remolcadas (11) le iban a abrir las puertas al criollo el Día Inaugural. Pesa más tener su talento bajo control por un año más, con solo demorar su estreno por dos semanas en la Gran Carpa.

El 13 de abril es la fecha marcada en el calendario del gerente general, Alex Anthopoulos, ya que a partir de ese día podrá ascender a Acuña para mantener al varguense en control por sus primeras siete temporadas en Grandes Ligas, aunque será el 16 del próximo mes cuando los Bravos inicie una serie de tres juegos en el SunTrust Park de Atlanta, contra los Filis de Filadelfia, para estrenar a su joya con el apoyo de sus fanáticos.

Resignación previa. Un día antes de que lo bajaran, Acuña mostraba confianza en su talento, pero algo resignado, porque la decisión del equipo era previsible . “Estoy haciendo mi trabajo y saliendo al terreno con todo lo que yo puedo hacer, y la decisión que ellos tomen, eso ya no lo controlo”, comentó el prospecto, antes del juego de Spring Training contra los Astros de Houston.

Su gran primavera, de todas formas, no ha pasado desapercibida. “La clave ha estado en el enfoque, en salir a defender lo tuyo en el terreno y en lo que uno quiere”, apuntó el jardinero, quien a mediados de abril podría comenzar a defender frecuentemente la pradera izquierda de la franquicia de Georgia.

“Yo creo que ellos ya saben lo que yo puedo hacer, ya no tengo que demostrarle nada”, explicó el jugador de 20 años de edad, quien pese a sus pocos calendarios de vida, muestra un temple poco común, y no le teme a los reflectores que tendrá apenas debute en las mayores.

“Desde que salté al beisbol profesional no he tenido ningún tipo de presión. Ahora tampoco, a pesar de ser el primer prospecto del equipo. Mi estilo es jugar tranquilo”, añadió, al tiempo de mostrar su orgullo por ser comparado con peloteros estelares como Mike Trout, Bryce Harper o incluso el legendario Hank Aaron, aunque lo suyo es seguir trabajando “y así en un futuro ser como ellos”.

Pero para él, y como buen venezolano, la referencia es otro talento nativo. “Admiro mucho a Miguel Cabrera. Es mi ejemplo a seguir”, aseguró. “He tenido la oportunidad de compartir con él y me ha dicho que siga trabajando y que debo prestar atención a las pequeñas cosas, que esas son las que te llevan a ser el más grande”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA