Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

'El Rey' va a una prueba de fuego

Por Meridiano

Lunes, 19 de marzo de 2018 a las 04:10 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Félix Hernández tiene diez aperturas por los Marineros de Seattle en días inaugurales, y que la cantidad aumente a once, dependerá en gran parte de la salida en las ligas menores que tiene hoy frente a los Padres de San Diego.

“Después que lance (hoy), vamos a tener una mejor imagen si podrá hacerlo o no”, aseguró Scott Servais a MLB al ser consultado si el “Rey” podrá abrir la iniciación de la zafra 2018. “Al ver que se acaban los días, necesitamos ser agresivos. Debe tener una buena salida, sin duda alguna”.

Que el criollo esté en la lomita del Safeco Field el próximo 29 de marzo no es un asunto menor. El carabobeño lanzó en los últimos nueve compromisos donde los nautas arrancaron la zafra regular, y solo necesita otra presentación para igualar el record de las Grandes Ligas en manos de nueve serpentineros.

James Paxton, quien ha estado saludable todos los entrenamientos primaverales, es el principal contrincante del venezolano para abrir el Día Inaugural. Y aunque el zurdo tiene efectividad de 10.32 en cuatro encuentros, el piloto de los Marineros quiere ver una convincente salida del venezolano para mantenerlo en carrera.

“Todos sabemos que Félix está enfocado. Quiere la pelota, pero nosotros deseamos que tenga un buen comienzo y no solo el día de inauguración”,, continuó Servais, quien dio pistas que no le temblará el pulso para mover al criollo en la rotación. “Necesitamos que tenga más salidas de calidad después del 29 de marzo”.

Hernández solo pudo trabajar 1.1 innings en su debut en primavera, porque recibió un pelotazo en su antebrazo derecho.

Límite de tres entradas. Los resultados que observó el cuerpo técnico tras el bullpen de 38 envíos que realizó Félix Hernández fueron catalogados como “sensacionales”, y por eso, tendrá la oportunidad de conseguir la misma respuesta en las tres entradas que lanzará hoy.

De no tener contratiempos, y quedar satisfechos con su desempeño, los Marineros programarán otra apertura, aunque ahora sería en la Liga del Cactus.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA