Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Eugenio Suárez se queda en Cincinnati por 7 años

Por Meridiano

Sabado, 17 de marzo de 2018 a las 04:59 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Eugenio Suárez, quien en 2017 se convirtió en uno de los terceras bases más productivos de las Grandes Ligas, ahora tendrá un sueldo acorde con su rendimiento. El criollo firmó ayer una extensión de contrato con los Rojos de Cincinnati por las próximas siete temporadas, a cambio de 66 millones de dólares.

“Es un honor para mí ser parte de este maravilloso equipo. Haré todo lo posible para ganar muchos encuentros”, comentó el criollo de 26 años de edad a MLB. “Amo este equipo. Se convirtió en mi familia y por eso estoy feliz por quedarme aquí”.

Suárez, quien llegó a la franquicia de Ohio en 2014 proveniente de los Tigres de Detroit en un movimiento por Alfredo Simon, viene de su mejor temporada como profesional. Su OPS pasó de un modesto .728 en 2016 hasta un estelar .828 la zafra anterior. También conectó 26 cuadrangulares y 82 carreras remolcadas, ambas marcas personales en su carrera.

Por eso, el alto mando de Cincinnati decidió amarrar a una potencia que le quedaban dos años antes de ingresar a la agencia libre. “Como antesalista, se estableció como uno de los mejores jugadores jóvenes de la actualidad. Ofensivamente es cada vez mejor, defensivamente, es una fortaleza y es un líder en el clubhouse”, aseguró Dick Williams, gerente general de los Rojos.

En la élite. Con su nuevo acuerdo, Eugenio Suárez devengará un promedio de 9.42 millones de dólares por temporada. De esa forma, el venezolano se ubica como el decimocuarto tercera base mejor pagado de la actualidad.

El oriundo de Puerto Ordaz quedó detrás de Kris Bryant (10.85 millones de dólares) y Justin Turner (12 millones de dólares). La lista la encabeza Josh Donaldson, quien ganará 23 millones de dólares en 2018 y buscara una mejora en la agencia libre.

Esta será la quinta campaña del guayanés en la gran carpa y su cuarta en la tolda roja. Su promedio histórico es de .258 tras ligar 442 indiscutibles en 1715 visitas al plato; 64 de esos inatrapables fueron para la calle.

FARÁNDULA