Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Jeanmar Gómez trabaja para volver a ser el lanzador de hace unos años

Por Meridiano

Miércoles, 07 de marzo de 2018 a las 02:55 pm

Jesús Sánchez / @Jesusalberto14

En el 2016 Jeanmar Gómez sorprendió a muchos teniendo una espectacular temporada con los Filis de Filadelfia sumando 37 salvados en 43 oportunidades, pero después de ahí no tuvo su mejor desempeño.

Ya en el 2017, el derecho perdió el puesto de cerrador en las primeras semanas con los Filis para que lo cambiaran a los Cerveceros de Milwaukee y Marineros de Seattle donde tampoco tuvo buenas actuaciones en Ligas Menores.

Aun así, los Medias Blancas de Chicago le han dado una nueva oportunidad y la está aprovechando. En esta pre temporada, ha lanzado en cuatro partidos, acumulando 5.2 entradas donde no ha permitido ninguna carrera. Todo esto se debe al trabajo que hizo en la temporada muerta para poder volver a estar en las Grandes Ligas.

"Me siento bien, gracias a Dios. Creo que una de las claves es tener un buen offseason para en el Spring Training sentirse uno saludable. Me enfoqué mucho en mi físico, levantamiento de pesas, la agilidad también. Tuve la oportunidad de practicar la parte técnica, sobre la mecánica con algunos pitcheos”, afirmó a MLB.com

El manager de los Medias Blancas, Rick Rentería, analiza el esfuerzo que está haciendo Gómez para ganarse un puesto en el cuerpo de relevistas:

"Está trabajando en volver a donde estaba hace unos años. Esa es su meta, ponerse en una posición para posiblemente ayudarnos a nosotros y ponerse en el mapa. Su recta era más dominante hace algunos años, pero está comandando la zona de strike mucho más y su efectividad con los pitcheos secundarios parece estar funcionando para él hasta ahora", sentenció.

Fuente: lasmayores.com

FARÁNDULA