Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Dave Martínez: "Montero es un jugador hecho para grandes momentos"

Por Meridiano

Miércoles, 07 de marzo de 2018 a las 05:49 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Miguel Montero viene al 2018 para hacer olvidar la actuación del año anterior, donde pasó por dos clubes y perdió su estatus de receptor titular en Grandes Ligas. Para esta ocasión recibió una invitación a los campos de entrenamiento de Nacionales de Washington y cuenta con el aval del mánager Dave Martínez.

El estratega, que conoce al venezolano de su etapa como coach de banca en Cachorros de Chicago, le arrojó flores y comentó sobre sus puntos altos en la exigente posición al portal web Lasmayores.com: “Lo que me gusta de él es que es bien intuitivo. Maneja bien los juegos, y también maneja bien a sus lanzadores. Miguel es un jugador hecho para grandes momentos. Le encantan los grandes momentos, y eso me agrada”, aseguró.

La idea con el careta es que pueda ser el back-up del titular Matt Wieters, pero debe competir con Pedro Severino, el décimo quinto mejor prospecto en las mayores. Sin embargo, sus 12 temporadas de servicio puede ser un factor determinante para superar al dominicano.

La situación que llevó a la salida de Montero del elenco campeón de la Serie Mundial en 2016 fue una disputa con el abridor Jake Arrieta, el cual, según el criollo, tuvo responsabilidad en los siete robos de base que recibió justamente del equipo capitalino en junio pasado. Luego de ello se disculpó y todo quedó allí, pero para Martínez no pasó inadvertido.

"Le encanta jugar y le encanta competir. Así es él. Le gusta decir lo que piensa, y yo no tengo problema con eso", manifestó el dirigente. "Es un gran compañero, en verdad lo es, sin importar lo que sucedió (En Chicago) eso ya quedó en el pasado. Hasta ahora los muchachos lo estiman mucho y él está haciendo bien las cosas".

El caraqueño posee 973 hits en 3790 turnos, con 550 carreras producidas y promedio vitalicio de .257 en su carrera como ligamayorista. En la primavera, ha conectado dos hits en 12 oportunidades, con par de remolques.

Al final, lo que importa para el timonel es “tenemos opciones bastante buenas en lo que se refiere a receptores".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA