Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

'Cafecito' sufrió una lesión en la ingle

Por Meridiano

Miércoles, 07 de marzo de 2018 a las 04:18 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Luego de una jornada donde duplicó con el madero y se estafó el plato, José “Cafecito” Martínez sufrió una lesión en la ingle que obligó al cuerpo técnico de los Cardenales de San Luis a retirarlo de la alineación minutos antes de arrancar el juego frente a los Marlins de Miami de ayer.

Según un reportaje en el medio internacional, St. Louis Post-Dispatch, el venezolano será sometido a unas pruebas médicas para conocer la gravedad del problema y el tiempo que estará inactivo. En la misma información agregaron que otros jugadores que tuvieron un problemas similar quedaron inactivos por al menos una semana.

“Los jugadores quieren colocar su físico listo para la temporada y a veces estas cosas pasan”, señaló Mike Matheny, piloto de los alados, sobre la lesión del criollo a MLB. “Quiero verlo competir y ver las cosas que trabajó en el receso de temporada, pero es momento de ser prudente. Tampoco vamos a sacar conclusiones solo con lo que vemos, así que vamos a esperar las pruebas”.

Luego de conocer los resultados, se sabrá si Martínez está en peligro de perderse el día inaugural de las Grandes Ligas. El pelotero de 29 años de edad es una de las opciones para ver tiempo de juego en la primera base.

El oriundo del estado Vargas presenta promedio de .263, producto de los cinco inatrapables en los 19 turnos que tomó en los entrenamientos primaverales. En los cinco encuentros que vio acción fue en la inicial y no ha cometido errores en 26 entradas en el campo.

Ilusionados por su ofensiva. Matheny reconoció que la ofensiva de Martínez fue importante en la campaña anterior y es una herramienta que espera tener para 2018. “Se creció en los turnos importantes y me gustaría contar con él desde el arranque”.

El espigado toletero disputó 106 cotejos con Cardenales en 2017 y ligó para .309 con 14 batazos de vuelta entera y 46 carreras remolcadas. Sin embargo, su OPS de .897 y average de .400 con hombres en posición anotadora, es una faceta que encantó al piloto.

“Todos esperamos que no sea una lesión grave y que pueda regresar lo más pronto posible para competir por un puesto. Eso es lo que me gustaría ver”, cerró Matheny.

Piratas dan espaldarazo a Osuna. La imagen que ha mostrado José Osuna en su movimiento a la tercera base no ha sido la esperada por el pelotero. Sin embargo, los Piratas de Pittsburgh mostraron apoyo al venezolano.

“Ha hecho algunas jugadas, está bateando, ya veremos cómo resulta todo esto”, declaró Clint Hurdle, piloto de los bucaneros a medios estadounidenses. “No hay nada escrito en piedra. Todavía tenemos mucho camino por recorrer”.

Osuna no ha cometido errores en las 23 entradas que cubrió la antesala en los juegos de preparación, pero su alcance y disparos a la inicial no satisfacen del todo. Además, los reportes que llegaron desde la LVBP no fueron los idóneos.

“Me parece que ha estado bien y queremos seguir probándolo ahí para ver si realiza los ajustes. Tomaremos una decisión los días previos al arranque de campaña”, concluyó Hurdle.

Mientras que su ofensiva no fue un inconveniente durante la primavera como señaló el mandamás de los Piratas. Osuna tiene promedio de .333 con un estacazo en 15 turnos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA