Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Tigres dispuestos a pagar el contrato de Miguel Cabrera

Por Meridiano

Martes, 06 de marzo de 2018 a las 12:28 pm

Raimond Kahwati || @raimondka9

Para nadie es un secreto que los Tigres de Detroit se encuentran en un proceso de reconstrucción, el cual los jóvenes empezarán a asumir el protagonismo para que en los próximos años la Ciudad del Motor consiga un anillo de Serie Mundial. El problema está en que su estrella, el venezolano Miguel Cabrera, pasó de ser un inamovible a una posible ficha de cambio. Para ello la gerencia felina ofreció la opción de pagar parte de su contrato y así pactar un cambio con alguna otra organización.

En la noticia, publicada en el Boston Globe por el periodista Nick Cafardo, aseguró que hasta ahora ninguna escuadra ha mostrado algún interés. Y es que con todavía cinco temporadas estipuladas en su pacto, en donde el maracayero de 34 años de edad cobrará 30 millones por campaña, el paleador cuenta con las características de ser una ficha que colocará a los felinos con mayor espacio salarial y con la posibilidad de conseguir prospectos para seguir blindado su granja.

Una de las razones por las cuales las franquicias no asumen el riesgo por adquirir a Cabrera es debido a sus constantes problemas físicos. Una muestra de ello fueron sus bajos números en la campaña pasada, en la que registró un promedio de .249 en 469 turnos al bate, siendo este el más bajo en sus 15 años en las mayores.

“Hay que entender la situación mía”, confesó el slugging en una entrevista a ESPN. “Nadie va a querer a un pelotero que estuvo lesionado todo el año. Es muy difícil aceptar un contrato como el mío. De repente no sé, si tengo un buen año, habrán varias llamadas porque de eso he hablado yo con Al Ávila. Pero mi posición está con el equipo y yo tomaré una decisión que sea lo mejor para la institución. Si ocurre un cambio y es favorable para la organización, por supuesto que lo tengo que aceptar”, Concluyó Cabrera, quien cuenta con una cláusula de no cambio, por lo que es él quien cuenta con la última palabra de decir si se da o no el trato.

Sin embargo, el inicialista ha mostrado una cara totalmente diferente en los Spring Training de este año. En cuatro juegos durante los entrenamientos primaverales, sin contar la jornada de ayer, el criollo posee un promedio de .375 en ocho turnos al bate tras capitalizar tres imparables, una carrera anotada y dos impulsadas, y, lo más importante, un estado físico saludable.

Apoyo a Ávila. Desde la presidencia de los Tigres de Detroit hay un apoyo incondicional al gerente general del equipo, Al Ávila, para llevar a cabo el proceso de reconstrucción.

“Estamos realmente enfocados y mi visión es asegurar que construyamos una franquicia y un equipo que gane en el largo plazo y que sean candidatos para los campeonatos de la Serie Mundial en el futuro”, afirmó al Detroit Free Press Christopher Ilitch, presidente y director ejecutivo del equipo. “Y Ávila y su equipo realmente han armado lo que creo que es un plan excelente. En pocas palabras, estoy encantado con el trabajo que están haciendo”.

Desde su llegada a la gerencia felina en el 2015, el nacido en Cuba todavía no ha podido llevar a la ciudad de Detroit a la postemporada.

FARÁNDULA


HIPISMO