Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Hinch sobre Héctor Rondón: "Lo tomamos con calma"

Por Meridiano

Martes, 06 de marzo de 2018 a las 07:59 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Uno de los nombres que llegaron en la ‘temporada muerta’ para reforzar la estructura campeona de Astros de Houston es el venezolano Héctor Rondón, relevista con experiencia de cinco temporadas en Grandes Ligas, todas con Cachorros de Chicago.

Sin embargo, su participación en los actuales entrenamientos primaverales se ha limitado a una sola aparición, donde fue castigado el pasado 26 de febrero con cuatro carreras, producto de cuatro imparables (tres dobles y un sencillo) en dos tercios de entrada, con ponche y boleto, ante Mets de Nueva York. Luego de eso, no ha aparecido en el morrito.

El mánager de la tropa sideral, A.J. Hinch, pidió tranquilidad al respecto: “Lo estamos tomando con calma”, declaró al Houston Chronicle. Fue mencionado además junto al estelar abridor Dallas Keuchel, el cual actuó por primera vez este lunes y el relevista Joe Smith, que ha trabajado en dos encuentros. “Los contratiempos normales de la primavera, y el hecho de ser muy cautelosos con los muchachos que ya conocemos, forman parte de nuestro equipo”, aseguró el estratega.

El derecho, que luego de ser un cerrador de 30 salvados en la Liga Nacional (2015), se vino de más a menos en las últimas dos campañas, producto de altas efectividades en las segundas mitades de ambas (6.41 en 2016 y 4.76 en 2017) y perdió su puesto con Aroldis Chapman, primero, y Wade Davis, después, en los 'oseznos'.

El timonel informó que el guatireño “probablemente lanzará durante el fin de semana”. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA