Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Orlando Arcia hace ver la defensa fácil

Por Meridiano

Viernes, 23 de febrero de 2018 a las 06:12 pm

Redacción Meridiano

El mánager de los Cerveceros de Milwaukee, Craig Counsell, quien pasó la mayor parte de su carrera como jugador del cuadro interior, conócela diferencia entre las jugadas que cada campocorto debería hacer y las jugadas que solo los mejores pueden hacer. Como ejemplo principal, todo lo que tiene que hacer el piloto es mirar a su propio torpedero Orlando Arcia. El venezolano mostró sus reflejos y mejores jugadas durante la temporada 2017.

“Señalaría un par de cosas. Una es que hace que las cosas difíciles se vean fáciles. En eso es lo mejor. Él hace que algunas cosas parezcan realmente sencillas. Y luego está que evita muchas carreras con su defensiva”, comentó el estratega.

Un área en la que Arcia sobresale a menudo: Es que lanza muy fuerte y muestra su brazo luego de un relevo de jardinero al plato. En al menos cuatro ocasiones la temporada pasada, el criollo redujo las posibilidades de empatar o ganar en las últimas entradas con relevos fuertes y precisos.

“Su precisión en los lanzamientos de relevo es muy impactante en los juegos de beisbol”, dijo Counsell. "Esos “outs que tenemos en el plato son jugadas que cambian el juego. Pasar de una carrera a un out en el plato es una situación que cambia el juego”.

Después de un comienzo lento en el plato, Arcia comenzó a mostrar algo de chispa ofensiva que lo convirtió en el prospecto número uno de los Cerveceros antes de llegar a las Grandes Ligas con dos meses restantes en la temporada 2016.

Terminó la zafra pasada con un promedio de bateo de .277, un porcentaje de embazado de .324, 15 jonrones y 53 carreras impulsadas, todo en la parte baja de la alineación.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA