Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Dixon Machado, a competir por la intermedia de Detroit

Por Meridiano

Jueves, 22 de febrero de 2018 a las 12:25 pm

Pablo A. Rondón M. || @PablinooAlee

Los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas permiten a los equipos resolver las grietas que tienen tras la salida de algunos peloteros en el mercado invernal. Así le pasa a Tigres de Detroit que busca un nuevo segunda base luego de intercambiar a Ian Kinsler por dos prospectos a Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. Uno de esos candidatos a cubrir la vacante es Dixon Machado.

El venezolano, que si bien se ha desempeñado principalmente como campocorto, los planes ahora giran en torno a defender la intermedia, según reseña el periódico The Detroit News.

El jugador de cuadro, que debutó en 2015 con la divisa de la 'Ciudad Motor', viene de ligar .259 en la temporada anterior, pegando 43 petardos en 166 oportunidades. Como camarero, ha actuado en 29 juegos en su carrera de ligamayorista, cometiendo dos pecados en 120.1 innings a la defensa, para .974 en porcentaje de fildeo.

Comentó al rotativo que mientras más aparecía alineado, mejoraba su accionar: “Me volví más seguro, más cómodo, cada vez que jugaba”, aseguró el tachirense.

Corre como primero en la lista a ocupar el lugar del experimentado Kinsler, se verá si puede convencer al nuevo mánager Ron Gardenhire.  

Este jueves, además, es su cumpleaños 26 y espera, a esa edad, consolidarse como pelotero del primer nivel en la 'Gran Carpa'.

El andino además subió su peso, de 170 libras el año pasado a las 194 que exhibe en la actualidad, producto de trabajo en la masa muscular. "Cambié un poco mi dieta", confesó.

Su mejora en el campo durante el finalizado curso se lo atribuye a los consejos aportados por el coach de primera base, Ramón Santiago, quien le ayudó entregándole un libro "Mind Gym: Guía de un atleta para la excelencia interna".

Con ese, al día siguiente pudo "conectar dos hits" y "de alguna manera me salvó el año", como indicó Machado.

De igual forma, le tocará batirse con otros compañeros, como José Iglesias, que será el titular en el shortstop. Aunque, los felinos quisieran utilizar más al criollo en esa posición, reconoce que la superioridad del dueño del puesto seis: "Iggy es genial. Es un gran torpedero. Merece estar allí".

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA