Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Víctor Martínez llegó a poner veteranía

Por Meridiano

Martes, 20 de febrero de 2018 a las 09:22 am

Raimond Kahwati | @raimondka9

Víctor Martínez se reportó ayer a los entrenamientos primaverales de los Tigres de Detroit y comenzó su preparación para la campaña 2018 de Grandes Ligas. El venezolano se ha mantenido activo desde el mes de noviembre, luego de no haber culminado la zafra pasada.

“Podría decirles que me siento ahora como me sentí cuando llegué a las Grandes Ligas”, explicó el criollo. “Desafortunadamente, no puedo hacerlo. Eso viene con la edad”.

El dos veces Bate de Plata, de 39 años de edad, es una de las piezas que aportará experiencia a la tropa dirigida por el nuevo mánager de los felinos, Ron Gardenhirer.

Sin embargo, los Tigres cuentan con jugadores con rodaje en las mayores como el jardinero Nicholas Castellanos, el campocorto José Iglesias, el careta James McCann y su compatriota y primera base Miguel Cabrera.

La salud es fundamental

La temporada pasada terminó de manera rápida para Víctor Martínez debido a que el paleador se sometió a un procedimiento para corregir una arritmia cardíaca.

Esta situación puso a pensar a más de uno en la organización bengalí si el venezolano regresaba a los terrenos o ponía fin a su carrera como pelotero.

A pesar de eso, el gerente de los Tigres de Detroit, Al Ávila, aseguró que Martínez, bateador emergente que cuenta con un contrato de cuatro años, no ha tenido más complicaciones desde esa vez.

El más efectivo

Diez jugadores con 38 años dijeron presente en la temporada 2017 de las Grandes Ligas.

Sin embargo, el criollo resultó ser el mejor de los experimentados, tras conseguir un .255 de promedio, al conectar 100 imparables, 16 dobles, 10 batazos de vuelta completa, 36 bases por bolas, 38 carreras anotadas y 47 impulsadas en 107 encuentros.

Una lista de lujo

Con su decimosexta campaña a la vista, Martínez se convertirá en el noveno venezolano en jugar en la Gran Carpa con más de 39 años de edad. En esta lista resaltan los nombres de Omar Vizquel, Andrés Galarraga, Víctor Davalillo, Henry Blanco, Bob Abreu, David Concepción, Melvin Mora y Luis Aparicio.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA