Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Eric Hosmer firma contrato con Padres por ocho años

Por Meridiano

Domingo, 18 de febrero de 2018 a las 03:57 am

EFE

El agente libre primera base Eric Hosmer llegó a un acuerdo con los Padres de San Diego para firmar contrato por ocho temporadas y 139 millones de dólares, según informan varias fuentes periodísticas, encabezadas por el diario local "The San Diego Unio-Tribune".

Hosmer, de 28 años, cobrará un promedio de 20 millones de dólares anuales en las cinco primeras temporadas y a razón de 13 millones en las tres últimas del contrato.

También tendrá la opción de volver a convertirse en agente libre después que haya cumplido los cinco primeros años de contrato, de acuerdo a la información ofrecida por la cadena MLB Network.

Hosmer es uno de los cuatro jugadores de Reales los Reales de Kansas City, junto con Mike Moustakas, Lorenzo Cain y el venezolano Alcides Escobar, que han tomado la agencia libre por primera vez este año.

Llegaron a Kansas City en 2011 como un puñado de jóvenes de 20 años y más y llevaron al equipo a la Serie Mundial en campañas consecutivas, incluyendo la del campeonato en el 2015.

Hosmer, primera base en el Juego de Estrellas de 2016 y que ha ganado dos premios de Guante de Oro, viene de su tercera temporada consecutiva con al menos 18 cuadrangulares y 93 carreras impulsadas.

El nuevo pelotero de los Padres terminó la temporada de 2017 con 25 cuadrangulares y 94 impulsadas y .318 de promedio de bateo, el mejor como profesional.

Hosmer también tiene un promedio de .284 con 127 jonrones y 566 remolcadas en 1.048 juegos en su carrera de seis años en las Grandes Ligas.

El nuevo jugador de los Padres, que le han dado el contrato más caro en la historia del equipo, se convertirá de inmediato en el primera base del futuro de la franquicia californiana que milita en el béisbol profesional de la Liga Nacional.EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA