Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Condado de Miami-Dade exigió dinero de la venta de los Marlins

Por Meridiano

Viernes, 16 de febrero de 2018 a las 06:50 pm

El condado Miami-Dade demandó al ex dueño de los Marlins de Miami, Jeffrey Loria, y al nuevo grupo propietario liderado por Derek Jeter en busca de dinero de la venta del equipo por 1.200 millones de dólares.

La demanda sostiene que un acuerdo de 2009 exige que el condado y la ciudad de Miami reciban una parte de las ganancias de cualquier venta del equipo. El trato fue relacionado a un acuerdo para financiar el estadio del equipo que abrió sus puertas en 2012 y fue construido mayormente con dinero de los contribuyentes.

Loria compró a los Marlins por 158,5 millones de dólares en 2002 y vendió al equipo al grupo de Jeter en octubre pasado. Afirma que salió perdiendo en el acuerdo, algo que el condado describe como "matemáticas confusas".

El viernes, el condado presentó la demanda, que va contra los ex dueños y los propietarios actuales del equipo. "No sé nada al respecto, y no tengo comentarios", indicó Loria. "Ellos pueden hacer lo que les dé la gana".

La demanda de 64 páginas alega que los Marlins se han negado a realizar el pago de 5% de participación por la venta del equipo como lo prometieron. La demanda asegura que la franquicia no ha proporcionado un cálculo detallado de contadores independientes como el contrato los obliga a hacerlo, lo que impide al condado determinar si los Marlins inflaron inadecuadamente deducciones y gastos para argumentar que no se le debe nada al condado y la ciudad.

La demanda busca un juicio con jurado, pero no señala una cantidad específica de dinero. Loria perdió popularidad debido a su breve periodo como dueño, y el equipo lleva ocho temporadas con más derrotas que victorias.

El grupo de Jeter concretó su compra del equipo en octubre. El ex capitán de los Yanquis de Nueva York posee cerca de 4% de acciones de propiedad y dirige las operaciones deportivas y empresariales como director ejecutivo. /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA