Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Acuña no quiso perder tiempo

Por Meridiano

Jueves, 15 de febrero de 2018 a las 05:03 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Mucho antes de lo previsto se reportó Ronald Acuña Jr. al campo de entrenamiento de Bravos de Atlanta, cuando este miércoles, en plena apertura del mismo, el jardinero se dejó ver.

El prospecto número uno de la ‘tribu’ de Georgia, que viene de un 2017 pletórico (21 cuadrangulares, 82 remolcadas y .325 de promedio ofensivo, tras conectar 181 petardos en 557 turnos), decidió incorporarse con cinco días de anticipación, pues correspondía a los jugadores de posición decir presente el día lunes 19 de febrero.

Tal decisión le valió al venezolano elogios del gerente general Alex Anthopoulos, en declaraciones a lasmayores.com: “Sabemos que los entrenamientos son largos, pero el hecho de que los muchachos se responsabilicen por su carrera y se reporten temprano para empezar a trabajar y estar alrededor (de compañeros y coaches), es ciertamente una buena noticia”.

 “Me encanta ver eso. Que alguien así (Acuña) lo haga dice muchísimo de él”, destacó el directivo sobre la aparición del patrullero nacido en La Guaira.

Ahora le toca a la organización fúrica decidir si hará debutar al segundo en la lista de novatos en todas las Grandes Ligas para el ‘Opening Day’ o esperar hasta que se cumpla el primer mes de la campaña y asegurar su presencia hasta 2024, cuando podría optar a la agencia libre.

Pero Acuña no es el único joven que aparecerá en el terreno de concentración de Bravos, pues estará acompañado de los lanzadores derechos Kyle Wright y Mike Soroka, los zurdos Luiz Gohara, Max Fried y Kolby Allard, además del antesalista Austin Riley.

Ante tal cantidad de material nuevo opinó el mánager Brian Snitker: “Yo sabía desde hace un año, sentado aquí, que el de este año iba a ser un campamento muy divertido”.

Muchos de estos muchachos que tenemos aquí son súper talentosos”, afirmó el estratega de la camada que, a nivel del listado, lidera el pelotero varguense.

Con información de lasmayores.com

Últimas noticias


FARÁNDULA