Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Ronald Acuña adelantaría su estreno en MLB, si brilla en pretemporada

Por Meridiano

Viernes, 09 de febrero de 2018 a las 07:25 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Los Bravos de Atlanta siguen sin encontrar una solución al caso de Ronald Acuña con los Entrenamientos Primaverales a la vuelta de la esquina. El equipo tendrá a su joven prospecto desde el primer día y esperarían a ver cómo se desenvuelve en el terreno para tomar una decisión sobre su estreno en la Gran Carpa.

El estratega del equipo, Brian Snitker, ofreció unas declaraciones con respecto a la situación que habrían tenido que enfrentar hace un año de incluir al joven pelotero para jugar en la Liga de la Toronja. “Si hubiéramos estado obligados a tomar una decisión, hubiera sido parte de nuestro equipo el año pasado como un escalador de muros", comentó.

Acuña resaltó en las granjas de los Bravos, donde ascendió rápidamente de la Doble-A de Mississippi y cerrar el 2017 en Triple-A de Gwinnett. En ese periodo de antesala a Grandes Ligas, bateó para .344 en 243 turnos.

Los Bravos se muestran ansiosos de lo que pueda aportar el segundo mejor prospecto del béisbol y con la incertidumbre del movimiento que harían dependiendo de su nivel. Cabe recordar, Atlanta quiere prolongar la estadía del venezolano en Ligas Menores por un tiempo más y así  mantenerlo en sus filas hasta finales de 2024. Sin embargo, de adelantar el proceso se convertiría en agente libre un año antes.

"Será mucho más divertido este año tenerlo aquí todos los días y ver lo que puede traer este muchacho. Es un joven muy talentoso. Sólo con verlo el año pasado, nos dimos cuenta que era muy especial. Tiene capacidades bastante buenas. Estaremos muy entusiasmados de verlo jugar. Dejaremos que las cosas se resuelvan por sí solas y veremos cómo progresa. Probablemente nos obligará a tomar una difícil decisión", expresó.

El equipo tiene grandes expectativas con el nativo de La Guaira a quien lo compararon con el recién ganador del premio Novato del Año de la Liga Americana. “Esperamos que Acuña pueda ser el próximo Aaron Judge y llegue para causar un impacto inmediato. Me han contado cosas muy buenas de él. Será algo maravilloso. Espero que pueda colarse más antes de lo anticipado”, mencionó Freddie Freeman.

Con información de Las Mayores

FARÁNDULA