Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Marineros tienen esperanza de que Félix Hernández destaque otra vez

Por Meridiano

Viernes, 09 de febrero de 2018 a las 06:51 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Los Marineros de Seattle ya tienen la mira puesta en lo que serán los Entrenamientos Primaverales  y mantienen la confianza en lo que pueda aportar Félix Hernández. El equipo es consiente que el venezolano aún puede contribuir a los objetivos del 2018.

El gerente general de los navales, Jerry Dipoto, confía en la capacidad del diestro con sus envíos y de la fórmula para mantenerlo estable toda la campaña. "La actuación de Félix - su habilidad a la hora de salir lanzar - es lo que menos me preocupa. Si Félix está saludable, sabe lanzar. Sea la rotación de sus lanzamientos rompientes o la calidad de su cambio, la calidad de sus pitcheos fuera de la recta es extraordinaria", comentó.

El “Rey” dejó marca de 6-5 y efectividad de 4.36 en 16 presentaciones del pasado curso, donde no vio acción por tres meses debido a molestias en el hombro. La última presentación del criollo en la anterior zafra ante los Atléticos de Oakland, en la que permitió solo dos imparables en seis entradas de labor le devolvió la esperanza al directivo de los Marineros.

Dipoto espera que el nuevo plan de entrenamientos de Hernández durante la temporada muerta rinda sus frutos, y más al no tener que perder por un tiempo a su estrella en el Clásico Mundial, como pasó en 2017.

"La combinación de un invierno largo, un nuevo régimen de entrenamiento y un mejor entendimiento de qué clase de pitcher es nos llena de esperanza para el 2018. Y la esperanza consiste en no volver al 2009 o el 2006 y tratar de recordar al Félix Hernández que contaba con una recta de 97 millas por hora. Félix aún tiene la valentía, la presencia, la calidad de pitcheos y la mentalidad para ser muy bueno”, expresó.

El venezolano ya no tiene su recta dominante que con el paso de los años ha ido disminuyendo poco a poco. Sin embargo, el directivo soltó una idea para que su lanzador la use en la venidera temporada. "Recuerdo estar con otros clubes y verlo lanzar ese cambio de 91 millas por hora y daba un bajón dramático. Sigue tirando ese cambio, pero ya no están grande la diferencia con su recta y creo que le tomó tiempo determinar eso”, mencionó.

“Domina muy bien su cambio. Creo que por varios años ha sido su mejor pitcheo. Es un pitcheo estupendo. Siempre y cyando mantenga ese cambio por debajo de la zona y mueva su recta dentro de la zona y cuente con dos pitcheos rompientes, los cuales puede tirar para strikes cuando quiera, es una buena combinación”, añadió.

Dipoto tiene la esperanza en que el valenciano encuentre nuevas soluciones a la hora de mantenerse en la Gran Carpa con el paso de los próximos años. “Algunas de las expectativas no son realistas y están basadas en lo bueno que fue en la cúspide de su carrera. Estamos hablando de uno de los jugadores de más impacto en la historia de los Marineros. Es uno de los mejores lanzadores que ha tirado en este siglo quizás sea la manera más dramática de decirlo.”, resaltó.

"No hay motivo para que ese deje de ser el caso. Muchachos como Nolan Ryan o Justin Verlander, quienes mantienen su velocidad bien alta son la excepción. Félix va a prevalecer y encontrar soluciones", cerró.

Con información de Las Mayores

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO