Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Russell Wilson y su sueño de jugar en la MLB

Por Meridiano

Viernes, 09 de febrero de 2018 a las 07:42 am

Luis Joel Moreno|| @youmoreno08

Russell Wilson, es el quarterback titular de los Seattle Seahawks desde el año 2012, pero no oculta su deseo de formar parte de un equipo de la MLB en un futuro. "Nunca quiero matar el sueño de jugar dos deportes'', reconoció en 2015 durante una entrevista a Real Sports.

Wilson, comenzó su carrera profesional en el beisbol en el año 2010, al ser seleccionado en cuarta ronda del draft por los Rockies de Colorado. Jugó dos años en las categorías menores de la franquicia, en los Tri-City de la Northwest League en 2010, y el año siguiente, con los Asheville de la South Atlantic League, en ambos equipos se desempeñó como segunda base.   

En 2012, luego de practicar en simultáneo las disciplinas de beisbol y fútbol americano, es seleccionado por los Halcones Marinos de la NFL, en la tercera ronda del draft, y firmó un contrato de cuatro años. La experiencia previa en los emparrillados la realizó en la Universidad Estatal de Carolina del Norte entre 2007 y 2010, y con la Universidad de Wisconsin-Madison en 2011.

Con los Seahawks, logró llegar a dos Super Bowl de forma consecutiva, ganando uno de ellos. En 2013, vencieron a los Denver Broncos por 43-8 y al año siguiente cayeron ante los New England Patriots 28-24.

Luego de formar parte de la filial de los Rockies, es cambiado bajo la regla 5 del draft a los Texas Rangers. Con este equipo solo se uniformó en dos ocasiones durante los entrenamientos primaverales, ambas para la Cactus League en 2014 y 2015.

DangeRuss, no ha participado en los entrenamientos de pretemporada de la MLB como hubiese querido, dada su participación y buen desempeño en su carrera en la NFL.

“Recuerdo cuán emocionado estaba cuando Texas me seleccionó en el Rule 5 Draft en diciembre del 2013. Durante mis dos primaveras en Arizona con los Rangers, recordé cuánto amaba el juego de béisbol”, comentó en su momento el mariscal de campo.     

El pasado miércoles, el deportista de 29 años, recibió con agrado la noticia de que sería nuevamente cambiado, esta vez a los New York Yankees. Desde hace tiempo había expresado su deseo de formar parte del equipo de la Gran Manzana, y ambas franquicias se pusieron de acuerdo para cumplir la aspiración del jugador.

"Quiero agradecer personalmente a los Texas Rangers por brindarme la oportunidad de experimentar el béisbol profesional nuevamente", agradeció Wilson al conocer la noticia.      

Se espera que Russell pueda reaparecer en los campos para el torneo Grapefruit en Florida, entre febrero o marzo.

Últimas noticias


FARÁNDULA