Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Los Rays preparan su vigésimo aniversario

Por Meridiano

Jueves, 08 de febrero de 2018 a las 11:30 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Producto de la última expansión realizada en el béisbol de las Grandes Ligas se estableció un equipo en Tampa Bay, ciudad del Estado de la Florida, que esta temporada arribará a 20 años como organización.

Se trata de Rays, club que en un principio fue denominado como Devil Rays y que oficialmente debutaron en dicha zafra, teniendo como casa el Tropicana Field, su actual estadio. Culminaron en el último lugar de la División Este de la Liga Americana (donde están colosos como Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston) en su temporada de estreno y sucesivamente hasta el 2004, cuando abandonaron el sótano en detrimento de Azulejos de Toronto.

En 2008, diez años después de su aparición, oficializaron su cambio a solo Rays y vivieron su mejor campaña cuando accedieron por primera vez a la postemporada, como campeones del Este, aventajando a Boston y ascendieron hasta la Serie Mundial tras obtener el banderín de la Americana luego de superar a los mismos ‘patirrojos’.

En el ‘Clásico de Otoño’ no pudieron coronar sus objetivos al caer en cinco juegos con los Phillies de Philadelphia. Esa campaña contó con el mánager qué más éxito tuvo al frente del equipo, Joe Maddon, que dejó floja de 754 ganados y 705 perdidos.

El pelotero que más ha destacado en esos 20 años de historia es el antesalista Evan Longoria, todavía activo y recientemente canjeado a Gigantes de San Francisco. Con Tampa Bay ligó para .270 en 11 temporadas, con 261 cuadrangulares, 892 impulsadas y un premio Novato del Año.

Los venezolanos que han destacado con esa camiseta han sido Wilson Álvarez (4.62 en 377.2 innings de labor en tres zafras), Dióner Navarro (157 empujadas en 1672 apariciones legales en cinco campañas) y actualmente Wilson Ramos representa los colores patrios en dicha divisa.

Para festejar su cumpleaños, harán dos celebraciones, tanto del 98 como del 2008 y jugarán por cuatro noches sucesivas con el uniforme de los Devil Rays, entre otras promociones para la afición que de a poco se fue estableciendo en el coso floridano.

FARÁNDULA