Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Ervin Santana se perderá el inicio de la temporada por cirugía

Por Meridiano

Martes, 06 de febrero de 2018 a las 05:13 pm

El derecho dominicano de los Mellizos de Minnesota Ervin Santana se perderá el inicio de la temporada regular tras someterse a una inesperada cirugía en el dedo medio derecho.

Los Mellizos informaron que el derecho de 35 años fue operado el martes en Nueva York por el doctor Charles Melone, luego de quejarse de molestias en una sesión de bullpen la semana pasada. Se prevé que Santana necesitará entre 10 y 12 semanas de rehabilitación antes de poder lanzar en un juego, lo que le dejaría fuera de la rotación al menos hasta mediados de abril.

Santana ha tenido problemas previos con el dedo y se sometió a radiografías y una resonancia magnética tras la temporada de 2017. Recibió una inyección en el momento, pero la lesión resurgió la semana pasada.

El procedimiento a la articulación del dedo fue una liberación de la cápsula articular y una limpieza. Los Mellizos indicaron que la lesión se debe el desgaste por lanzar, y no algo en particular.

Santana fue seleccionado al Juego de Estrellas, dentro de una temporada en la que tuvo foja de 16-8 con 3.28 de efectividad en 33 aperturas. Fue el abridor del juego de comodines de la Liga Americana, que los Mellizos perdieron en el Yankee Stadium.

Santana devengará 13,5 millones de dólares en salario este año, y los Mellizos disponen de una opción para 2019 de 14 millones con un pago de 1 millón para desvincularse.

El salario de 2019 quedará garantizado si Santana lanza 400 o más innings entre las temporadas de 2017 y 2018, incluyendo 200 o más en 2018, y supera el reconocimiento médico. Esta lesión haría que esa opción de 2019 se pueda ejercer. Los pitchers y receptores deben reportarse para su primer entrenamiento el 14 de febrero. /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA