Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

San Francisco retirará el 25 de Barry Bonds (+Vídeo)

Por Meridiano

Martes, 06 de febrero de 2018 a las 11:53 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Con un vídeo publicado en sus redes sociales, Gigantes de San Francisco anunció que retirará el número 25 que portó durante 15 temporadas Barry Bonds.

El toletero, portador del registro de más cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas (762), y de los cuales, 586 los dio en la bahía. Disputó la Serie Mundial del 2002, donde cayeron derrotados ante Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

También se alzó en cinco oportunidades como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional e implantó la marca de más batazos de vuelta completa en una campaña, cuando en 2001 despachó 73 estacazos.

La decisión fue explicada al portal web de los californianos por el presidente ejecutivo del club, Laurence M. Baer, el cual enfatizó: “Ningún otro pelotero de los Gigantes ha vestido el 25 desde la última temporada de Barry. Es hora de retirarlo oficialmente en honor a su impresionante carrera de 22 temporadas como uno de los grandes peloteros de todos los tiempos y por las innumerables cosas que hizo como miembro de los Gigantes”.

Por su parte, Bonds afirmó al mismo site su satisfacción ante el tema: “Me siento honrado al saber que los Gigantes van a retirar mi número esta temporada. Como siempre he dicho, los Gigantes y sus aficionados son parte de mi familia. Mientras crecía, Candlestick Park fue mi casa lejos de mi casa, y fue allí donde mi padre y mi padrino Willie (Mays) jugaron. El número 25 ha significado mucho para mí durante mi carrera”, destacó quien anunció su retiro de los terrenos de juego en 2008.

El evento fue anunciado para el 11 de agosto, cuando reciban en el AT&T Park la visita de Piratas de Pittsburg, equipo con el que Bonds inició su carrera en 1986. Cabe recordar su paso en Venezuela con Navegantes del Magallanes en los años 80’s. 

Este año también los Gigantes cumplen 60 años cuando abandonaron la céntrica Nueva York para establecerse en la Bahía de San Francisco.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA