Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Amarista: "Esto es lo que me llevó a jugar en Grandes Ligas" (+Vídeos)

Por Meridiano

Martes, 06 de febrero de 2018 a las 05:36 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Siete años de carrera y 1901 turnos acumula Alexi Amarista en Grandes Ligas y ya tiene firmado un contrato con Tigres de Detroit para 2018, donde busca hacerse de un cupo como utility en los entrenamientos primaverales. Sin embargo, ese estatus no le ha alejado del béisbol venezolano, donde, en algunas instancias, ha podido llegar hasta las postrimerías de la temporada.

Cuando Caribes de Anzoátegui, su equipo en Venezuela, logró su primer título en la LVBP, todavía era un prospecto que no había debutado en la Gran Carpa y pudo disputar la primera Serie del Caribe de la divisa oriental. En el segundo campeonato (2015), ya siendo un pelotero que venía de jugar 148 partidos en el ‘mejor béisbol del mundo’, decidió acompañar a la ‘tribu’ al evento celebrado en Puerto Rico.

Para esta ocasión, quizá no venía de su mejor momento en las mayores (.238 en 168 turnos durante 2017), pero disputó el último encuentro con el que fue su equipo, Rockies de Colorado, el cual fue el duelo por el comodín ante Cascabeles de Arizona, donde cayeron eliminados. Después de ahí y tras un mes de descanso, se colocó el uniforme de Caribes y aportó para conseguir el actual cetro que los tiene jugando el tradicional torneo, en Guadalajara.

Tuvo la oportunidad de integrar a otras plantillas de campeones venezolanos, pero como confesó en una entrevista a LasMayores.com: “He tenido oportunidad de representar a Venezuela con otro equipo pero nunca me decidí sino con el equipo que me dio la oportunidad de estar en el béisbol profesional”, afirmó el grandeliga que en la pelota local batea de por vida para .289 en 1298 veces al bate.

El camarero comentó por qué pese estar tanto tiempo en el nivel alto del béisbol, sigue participando en este tipo de competiciones: ”Me gusta. Esta es mi pasión. Esto es lo que me llevó a llegar a las Grandes Ligas y como siempre he dicho, mientras pueda jugar invierno, pueda estar en Series del Caribe, pues lo haré”.

El barcelonés, que debutó con Angelinos de Anaheim en 2011, equipo que decidió apostar por él pese a sus 1,68 metros de estatura, regresará a la Liga Americana para este calendario con los bengalíes, y expresó sus sensaciones: “Agradecido con la organización que me ha dado la oportunidad de firmar como agente libre”, destacó el pelotero de 28 años.

En la ‘ciudad motor’ se encontrará con dos peloteros de alta jerarquía dentro de la legión venezolana que hace vida en las MLB: “Para mí es un orguillo tener a estrellas como Miguel Cabrera y Víctor Martínez. Es algo que me gustaría, seguir aprendiendo cada día más viéndolos a ellos y tomar sus consejos”, resaltó Amarista.

Hasta el momento, ha dado hit en todos los partidos que Caribes ha disputado en esta Serie del Caribe (.333 de average y tres impulsadas).

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO