Inicio

Beisbol
Beisbol

Fútbol
Fútbol

Baloncesto
Baloncesto

Motores
Motores

Más deportes
Más deportes

Otros
Otros

Colón buscará hacer el equipo en Texas / Foto AP

Beisbol Grandes Ligas

Rangers otorgaron a Bartolo Colón contrato de ligas menores

Lunes 5 | 9:39 pm

Bartolo Colón accedió a un contrato de ligas menores con los Rangers de Texas, y el dominicano acudirá a los entrenamientos de pretemporada del equipo de Grandes Ligas.

Colón podría recibir un contrato de 1,75 millones de dólares por un año si logra que sea incluido en el roster de 40 peloteros bajo los términos del trato acordado el domingo.

El derecho de 44 años registró una marca de 7-14 y efectividad de 6.48 en 28 aperturas por Atlanta y Minnesota la temporada pasada. Fue dejado libre por los Bravos en julio, luego firmado por los Mellizos, con quienes tuvo foja de 5-6 y efectividad de 5.18 en 15 salidas en labor de abridor.

Colón suma 240 victorias con 10 equipos, entre ellos los Expos de Montreal. El veterano dominicano se ha apuntado 21 triunfos contra Texas, la mayor cantidad para cualquier lanzador. "Bartolo trae consigo un historial de durabilidad y éxito en Grandes Ligas. Ataca la zona de strike y ofrece una competencia de calidad para nuestra rotación", declaró el gerente general de los Rangers, Jon Daniels.

Cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, Colón ganó el premio Cy Young por la Liga Americana en 2005 con los Angelinos. Texas terminó la campaña pasada con record de 78-84. Los pitchers y catchers de los Rangers sostendrán su primera sesión de entrenamiento el 15 de febrero en Surprise, Arizona. /AP