Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Eduardo Rodríguez viene con todo para 2018

Por Meridiano

Sabado, 03 de febrero de 2018 a las 07:58 am

Redacción Meridiano

Tras pasar gran parte de la temporada 2017 de las Grandes Ligas lesionado, el lanzador Eduardo Rodríguez se proyecta a ser una de las figuras de mayor revelación para los Medias Rojas de Boston la siguiente zafra.

“Simplemente me siento mucho mejor ahora”, dijo el oriundo de Valencia a las mayores. “Ya no siento que la rótula de la rodilla se va a salir de su lugar. Eso es bueno, porque me siento más cómodo ahora”.

Al sufrir tres dislocaciones en espacio de dos años, Rodríguez, de 24 años de edad, decidió someterse en octubre a una cirugía para reconstruirse un ligamento en la rodilla.

El proceso de recuperación que conlleva el procedimiento podría obligar al serpentinero a perder par de aperturas a principios de la temporada, pero la mejoría a largo plazo valdría la pena.

En sus tres años en las mayores, el venezolano cuenta con una efectividad de 4.23 y un record de 19-20 en 25 encuentros.

 “Es difícil estar a un lado viendo a los demás jugar”, dijo el venezolano. “Quizás este año esté listo para pitchear y ya no pensar en la rodilla”.

Para el nuevo estratega de los patirrojos, Alex Cora, contar con el zurdo es de suma importancia debido a que sus vecinos de la División Este del nuevo circuito, como es el caso de los Yanquis de Nueva York, se han reforzado para la venidera zafra.

Junto a Rodríguez, el estratega boricua cuenta con los lanzadores zurdos Chris Sale, David Price y Drew Pomeranz.

Rondón se pondrá las medias blancas. Tras su paso con los Tigres de Detroit, el relevista venezolano Bruce Rondón llegó a un acuerdo de ligas menores con los Medias Blancas de Chicago, en la que también recibió una invitación para los entrenamientos primaverales con el equipo grande.

Con experiencia de cuatro campañas en las Grandes Ligas, el oriundo de Valencia mantuvo una efectividad con los felinos de 5.00 tras recibir 103 imparables, 64 carreras y 11 batazos de vuelta completa.

En 123 apariciones en el montículo, el derecho posee una marca de ocho ganados y siete perdidos.

Últimas noticias


FARÁNDULA