Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Santana: "Todavía no me retiro. Estoy pensando en volver a jugar"

Por Meridiano

Viernes, 19 de enero de 2018 a las 05:38 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Johan Santana tuvo sus primeras palabras tras conocer el anuncio de los Mellizos de Minnesota, donde se mostró orgulloso por el reconocimiento. El serpentinero sigue con sus trabajos para volver a jugar béisbol y no pensar en el retiro.  

El venezolano conversó con el periodista Mike Berardino sobre diversos temas, entre ellos el agradecimiento hacia la organización. “Es un gran honor después de todos estos años. Empecé sin nada y todo lo que pude lograr fue gracias a los Mellizos de Minnesota”, comentó.

Santana lleva tiempo sin reaparecer en Grandes Ligas y los expertos cuestionaron si iba a colgar el guante. “Todavía no estoy oficialmente retirado. Estaba pensando en tratar de regresar, pero desafortunadamente las cosas no han funcionado de la manera en que me gustaría. Sólo el tiempo lo dirá”, agregó.

El “Gocho” quiere tener una nueva oportunidad de demostrar que puede rendir al más alto nivel de juego, pese a las lesiones que lo han venido siguiendo en los últimos años. “Llegué a un punto en el que no estaba tratando de regresar, pero todo lo que estaba haciendo no parecía mejorar, o al menos no lo suficiente como para competir en ese nivel. Quería volver a retirarme en mis propios término, y no ser recordado por lesiones o cualquier otra cosa”, añadió.

Johan recordó el 1 de junio de 2012, cuando consiguió el primer juego sin hits ni carreras de los Mets de Nueva York frente a Cardenales de San Luis. “La vez que lancé el no-hitter, ni siquiera estaba pensando en nada. Cuando estoy en la lomita, simplemente me concentro en competir”, dijo.

Bernardino le preguntó si fue una recompensa quedarse con dicho logro. “No lo sé.  Es una pregunta difícil porque depende de cómo la mires. Para mí, cuando volví de esa primera cirugía (en 2010), cuando traté de competir, nunca me sentí al 100%. Sentí que algo estaba suelto allí. Todo el mundo culpa a ese juego, pero fue una mezcla de muchas cosas”, argumentó.

El criollo no cerró la puerta a tener un trabajo dentro de la organización de los Mellizos y aportar en los Entrenamientos Primaverales, tras mantener una residencia en Fort Myers, Florida. El zurdo se ejercitó para ver acción en la presente temporada de la LVBP, aunque no apareció hasta la fecha. “Me estaba ejercitando. Pero no sentía que tuviera lo necesario para competir en ese nivel”, cerró.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA