Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Arrieta podría trabajar junto al "Rey"

Por Meridiano

Martes, 16 de enero de 2018 a las 02:31 pm

Daniel Martínez Pérez / @DanielMartPerez

En una época donde los equipos de Grandes Ligas se mueven en los despachos para armar las plantillas que batallarán en el arranque de la gran carpa en algunos meses, se habla de distintos nombres en el mercado, y sobre todo de los agentes libres, quienes tienen más posibilidades de cambiar de aires. Un ejemplo de esto es Jake Arrieta, un lanzador codiciado entre distintas organizaciones para este nuevo año y que cada vez ve más lejana su estadía en la ciudad de Chicago.

Desde 2013 hasta 2017, el derecho ha vestido los colores de los Cachorros de Chicago, equipo en el que logró ganar una Serie Mundial (2016), pero ahora es agente libre y son varios los equipos que buscan anotar su nombre en la lista de rotación. Uno de los más interesados y que parece ser el elegido para llevarse al pitcher son los Marineros de Seattle, según reseñó el portal web de Las Mayores.

Arrieta, de 31 años, podría aterrizar en el Safeco Field, convertirse en un hombre importante para la franquicia, y representar una competencia sana para el criollo Félix Hernández, quien con el pasar de las temporadas, se ha convertido en un ídolo para la afición del equipo.

Juntar al “Rey” Félix y a Jake Arrieta podría ser algo bueno para una novena que sueña con estar en la postemporada de este 2018 y así tener la posibilidad de luchar por coronarse en la Serie Mundial, un deseo que se ha hecho esquivo para esta organización.

En el 2017, Arrieta se mostró como uno de los lanzadores de mejor cartel en las Grandes Ligas, participando en 30 aperturas, logrando 14 victorias y 10 derrotas, ERA 3.53, permitiendo: 150 hits, 82 carreras 23 inatrapables dando 55 boletos y retirando a 163 bateadores por la vía del ponche.

Con información de LasMayores.com

FARÁNDULA