Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Andrew McCutchen dejó a Piratas para dar un paso "Gigante"

Por Meridiano

Martes, 16 de enero de 2018 a las 06:14 am

Los Gigantes de San Francisco adquirieron el lunes al jardinero Andrew McCutchen, procedente de los Piratas de Pittsburgh, a cambio del lanzador derecho Kyle Crick, el guardabosque de ligas menores Bryan Reynolds, así como medio millón de dólares en fondos para fichajes internacionales.

Como parte de la operación, Pittsburgh entregará efectivo a los Gigantes, a fin de cubrir parte del salario de McCutchen, que asciende a 14,75 millones de dólares.

McCutchen, de 31 años, nombrado alguna vez el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional e identificado como el rostro de la franquicia de Pittsburgh, es el segundo astro cedido por los Piratas en tres días.

El sábado, el as Gerrit Cole fue enviado a Houston, también mediante un canje.

Pittsburgh, mi casa, mis fanáticos, mi ciudad”, tuiteó McCutchen. “Siempre estarán en mi corazón”.

Inmediatamente después, el pelotero escribió “¡ahora soy un Gigante!

Bob Nutting, presidente de la junta de los Piratas, dijo que el canje representó “una de las decisiones más emocionalmente desgastantes que hayamos tenido que tomar durante mi gestión”.

Andrew ayudó a generar muchos recuerdos especiales, dentro y fuera del terreno, para mí, para la organización y para nuestros fanáticos. Lo hizo conduciéndose siempre con humildad, dignidad y gracia”, añadió.

Pittsburgh cortó en 2013 una sequía de dos décadas sin avanzar a la postemporada, y se clasificó en tres ocasiones seguidas. Pero cayó a una foja de 78-83 en 2016 y a otra de 75-87 el año pasado.

Tomar la decisión correcta para la organización de los Piratas es a veces difícil y, en raras ocasiones, doloroso”, recalcó el presidente de los Piratas, Frank Coonelly. “Ningún jugador estaba más decepcionado que Andrew por el hecho de que no despegamos para ganar un campeonato de la Serie Mundial, que hubiéramos dedicado a la ciudad de Pittsburgh”.

Los Gigantes se han reforzado también con la adquisición del antesalista Evan Longoria, proveniente de Tampa Bay.

AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO