Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Dixon Machado con panorama positivo en Detroit

Por Meridiano

Domingo, 07 de enero de 2018 a las 04:45 am

Redacción Meridiano

Uno de los pocos veteranos que queda dentro del clubhouse de los Tigres de Detroit es el campocorto José Iglesias. Sin embargo, la gerencia de la organización felina tiene claro que al cubano solo le resta un año para entrar en la agencia libre por lo que están pensando en cambiarlo a mediados de la temporada 2018 para darle el puesto al venezolano Dixon Machado, quien se ha ganado la simpatía de las oficina de la ciudad de los motores.

De no producirse un movimiento sorprendente, el cubano estará con Detroit cuando arranque la temporada regular el 29 de marzo.

No se sabe qué sucederá después de ahí, pero de lo que el gerente general Al Ávila sí está seguro es de que los días de Iglesias con los Tigres están contados.

“Después de este año, será agente libre”, comentó Ávila acerca de Iglesias en un programa de radio. “Ya he hablado con Iglesias varias veces; hablo con su representante casi una vez al mes. Iglesias probablemente sea nuestro campocorto titular cuando empiece la temporada, pero es posible que sea canjeado en la fecha límite, si no antes, dependiendo de la necesidad que tengan los equipos. Es uno de esos muchachos que, para ser sincero, probablemente no esté con nosotros por mucho tiempo. Tenemos que asegurarnos de desarrollar un nuevo torpedero en nuestro sistema para el futuro”.

En el último año los Tigres de Detroit comenzaron un proceso de restructuración del equipo y han salido de varios peloteros con experiencia como Ian Kinsler, J.D. Martínez, Justin Wilson, Alex Ávila, Justin Upton y Justin Verlander. No han podido canjear a Iglesias, pero no por falta de esfuerzo.

“Por ahora, desde mi punto de vista, Iglesias probablemente sea nuestro campocorto para el Día Inaugural. Por cuánto tiempo, no lo sé. Hemos hablado de eso con frecuencia”.

Detroit valora tanto al joven torpedero venezolano Dixon Machado que lo mantuvo en el roster el año pasado aunque no jugó mucho para no arriesgarse a perderlo en waivers. Ante la partida de Kinsler, es probable que Machado tenga un rol como intermedista titular. Pero su posición más natural es el campocorto, por lo que probablemente se traslade a dicho rol cuando se marche Iglesias.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA