Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Hace 45 años se apagó "El Cometa de Carolina"

Por Meridiano

Domingo, 31 de diciembre de 2017 a las 07:51 am

Andrés Ibarra / @aalfonzo94

Roberto Clemente fue un jugador que no solo dejó una huella imborrable en el béisbol por lo que realizó dentro del terreno de juego, sino también por lo que hizo fuera de las líneas de cal. El 31 de diciembre de 1972 “El Cometa de Carolina” perdió la vida en un accidente aéreo.

El hecho ocurrió cuando el pelotero se dirigía a Nicaragua para ayudar a los afectados por el terremoto de Managua, al despegar el avión de Puerto Rico unos metros luego de salir de la isla cayó de manera abrupta, según las autoridades todo sucedió por exceso de peso en el cargamento. Cabe destacar que el boricua decidió llevarlo personalmente porque se presumía que los militares del país no procedían de la manera adecuada con los recursos enviados internacionalmente.

Clemente finalizó su carrera con un promedio de .317 además conectó 3000 imparables y sonó 240 cuadrangulares. Jugó 18 temporadas en Grandes Ligas todas con los Piratas de Pittsburgh donde consiguió dos Series Mundiales (en una de ellas fue el Jugador Más Valioso), asistió 15 veces al Juego de Estrellas, ganó el Guante de Oro en 12 ocasiones y fue Campeón Bate en cuatro oportunidades.

A partir del 2002 se nombró el 18 de septiembre como el “Día de Roberto Clemente” y desde su exaltación al Salón de la Fama se entrega el Premio con su nombre a los jugadores con acciones destacadas en el deporte y la comunidad.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA