Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

2018: año de caras nuevas en la MLB

Por Meridiano

Domingo, 31 de diciembre de 2017 a las 08:07 am

Raúl Pérez / @enriul

Se termina un nuevo año y, con él, se deja atrás una temporada 2017 en la que nóveles estrellas resplandecieron en todo su esplendor en las Grandes Ligas. Aaron Judge, Cody Bellinger, Antonio Senzatela, Luis Severino, entre otros, brillaron con luz propia al momento de dar sus primeros pasos en el Big Show.

Ahora, 2018, trae consigo la esperanza de que nuevo nombres se unan a esta lista y pasen a engrosar el universo de estrellas en el mejor béisbol del mundo. A continuación una lista de los cinco prospectos más esperados en la gran carpa, para la venidera zafra.

Shohei Ohtani (Angelinos de Los Ángeles):

El japonés fue, sin duda, la estrella de la temporada muerta hasta la firma de Giancarlo Stanton con Yankees de Nueva York. A pesar de una supuesta lesión, la cual no le impediría jugar según su agente, el mundo peloteril está esperando con ansias al nipón que promete talento tanto en la lomita como con el madero.

Ohtani, quien sorprendió a todos con sus requerimientos para firmar con algún equipo de Grandes Ligas, dejó números sobre el promedio tanto en la caja de bateo como desde la lomita y podría ser el primer jugador, después de dos décadas, que cumpla los dos roles en Estados Unidos.

A sus 23 años, la ex estrella de Nippon Ham Fighters, está llamado a paralizar el beisbol.

Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta):

El criollo está llamado a llevar las riendas de unos Bravos de Atlanta en plena reconstrucción. A sus 20 años, Acuña se perfila como uno de los jardineros titulares de su equipo en Las Mayores, luego de despedazar todos los peldaños de las menores.

Tras la salida de Matt Kemp del equipo, Ronald Acuña buscará un lugar en la Gran Carpa, en donde buscará emular la línea dejada este año en A, AA y AAA, en donde bateó .325, con 21 cuadrangulares en total.

El de La Sabana, quien ya cuenta en su haber con un galardón al Jugador Más Valioso de la Liga Otoñal de Arizona, promete entrega en el campo y un talento innato para batear.

Gleyber Torres (Yanqui de Nueva York):

Otro venezolano que tiene todas las papeletas para marcar época en el beisbol de Grandes Ligas. Torres fue Más Valioso de la Liga de Otoño en 2016 y buscaba dar el gran salto en 201, pero una lesión cortó su progresión.

Luego de ser uno de los mejores peloteros de los neoyorquinos en el Spring Trainning, el venezolano parece estar recuperado de su operación Tommy John y listo para tomar el segundo cojín o la esquina caliente de los históricos Bombarderos del Bronx.

Brent Honeywell (Tampa Bay Rays):

Tampa Bay se ha caracterizado por el desarrollo de sus granjas y, el derecho parece ser la última joya de la corona. Con lo demostrado este año, el joven parece tenerlo todo para causar furor en el mejor beisbol del mundo.

Honeywell, quien parece un lanzador de otra época, espera poner nuevamente d emoda el “tirabuzón”, popularizado por Fernando Valenzuela y el cual le ayudó a ponchar a 172 jugadores en la zafra anterior.

Michael Kopech (Medias Blancas de Chicago):

La recta encendida de este joven lanzador ha sorprendido a todos los que han disfrutado de su talento. Hasta 105 millas por hora ha llegado a marcar el derecho, quien, a pesar de solo haber realizado tres aperturas en Triple A, buscará dar el salto pronto.

172 abanicados en la campaña y la reestructuración que está viviendo su organización, son las principales cartas para ver más temprano que tarde a Kopech en la palestra del deporte norteamericano.

Con información de lasmayores.com

FARÁNDULA


HIPISMO