Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Santana firmó con Filis porque creen en él

Por Meridiano

Lunes, 25 de diciembre de 2017 a las 01:06 pm

Redacción Meridiano | 

La organización de los Filis de Filadelfia presentó de manera oficial a su refuerzo de lujo para la temporada 2018 de las Grandes Ligas, el dominicano Carlos Santana.

El oriundo de Santo Domingo, quien viene procedente de los Indios de Cleveland, pactó la semana pasada con su nueva organización un contrato de tres años y 60 millones de dólares. Además, el acuerdo incluye una opción del equipo para la campaña del 2021.

“Estoy entusiasmado”, dijo Santana. “Sé que Filadelfia cuenta con muchos jugadores jóvenes, pero decidí firmar aquí porque aquí me quieren. Creen en mí”.

Santana firmó de manera amateur con los Dodgers de Los Ángeles para luego ser pasado al conjunto de la tribu, franquicia con la cual se le abrió la oportunidad de jugar en las mayores desde 2010. En su último año con los Indios, el antesalista concluyó con un promedio al promedio al bate de .259 en 154 encuentros, tras capitalizar 148 imparables, 37 dobles, tres triples, 23 batazos de vuelta completa, 90 carreras anotadas y 79 impulsadas.

“Nuestra meta es armar a diario un lineup de ocho jugadores que puedan pelear sus turnos al bate, ver pitcheos, negociar boletos, batear para poder y hacer al pitcher contrario trabajar”, dijo el gerente general de los Filis, Matt Klentak. “Hay pocos jugadores en Grandes Ligas que hacen todo eso mejor que Santana”.

Además de la adquisición del dominicano, la gerencia de los Filis se ha mostrado muy activa en este paro invernal con el cambio del campocorto venezolano Freddy Galvis a los Padres de San Diego a cambio del lanzador de ligas menores Enyel De Los Santos.

A esas noticias hay que sumarles que la gerencia anunció las contrataciones de los relevistas Tommy Hunter y  Pat Neshek por dos temporadas cada uno.

Filadelfia  buscará dejar atrás la mala temporada que consiguieron en la 2017, donde finalizaron en los últimos puestos de la liga con récord de 66-96.

FARÁNDULA