Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Matt Moore llega a Rangers, mediante canje con Gigantes

Por Meridiano

Sabado, 16 de diciembre de 2017 a las 09:34 am

El zurdo Matt Moore se incorporará a las filas de los Rangers de Texas, que pactaron un canje con los Gigantes de San Francisco y cederán a dos lanzadores derechos, el venezolano Israel Cruz y Sam Wolf.

Los Rangers obtendrán también 750.000 dólares en asignación de bonos para fichajes internacionales, mediante el canje anunciado el viernes.

El mes pasado, San Francisco ejerció la opción de Moore para renovar el contrato durante 2018 por siete millones de dólares. El pitcher tuvo una foja de 6-15 con una efectividad de 5.52 en 174 innings y un tercio, la temporada pasada. Fue la peor cifra de derrotas en su carrera, y llegó en una campaña en que los Gigantes ocuparon el sótano de la División Oeste de la Liga Nacional.

Moore tuvo también la peor estadística de su vida, con 107 carreras limpias recibidas.

En Texas, se unirá a una rotación que cuenta con otros dos zurdos, el venezolano Martín Pérez, quien ganó 13 juegos, y Cole Hamels, quien sumó 11 victorias en la temporada anterior. El derecho Andrew Cashner, otro ganador de 11 duelos, se declaró agente libre luego de cumplir un contrato por un año y 10 millones de dólares con los Rangers.

Texas tuvo un récord de 78-84 y terminó en el tercer puesto del Oeste de la Liga Americana, detrás de los Astros de Houston, a la postre campeones de la Serie Mundial, y los Angelinos de Los Ángeles.

San Francisco adquirió a Moore en 2016, mediante un canje con Tampa Bay, que obtuvo al antesalista Matt Duffy. La mejor temporada del zurdo fue la de 2013, cuando logró una foja de 17-4 con los Rays.

Cruz, de 20 años, tuvo un récord de 3-2 y una efectividad de 5.91 en tres aperturas y nueve apariciones como relevista por los Rangers de la Liga de Arizona, en 2017. 

AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA