Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Juan Vené y Sergio Machado, su hijo, se enfrentan por Vizquel (+Cartas)

Por Meridiano

Martes, 12 de diciembre de 2017 a las 07:21 pm

Raúl Pérez / @enriul

Desde el momento de su retiro, se sabía que Omar Vizquel iba a causar revuelo en cuanto a su candidatura al Salón de la Fama de Cooperstown. El campocorto, uno de los mejores peloteros defensivos de la historia, no aportó lo suficiente con el madero y es allí donde se enfrascan los amantes y detractores del caraqueño.

Juan Vené, popular periodista venezolano, único criollo que vota para elegir a los nuevos integrantes del Salón de los Inmortales, ha dejado siempre muy en claro su postura de no votar por Vizquel. Fue por esto que decidió escribirle una carta, exponiendo sus razones y dejó entrever que Vizquel fue más un pelotero mediático, por la ayuda de Maltín Polar, que un verdadero superestrella.

José Rafael Machado, nombre real de Vené, alegó tener una relación de amistad con el ahora entrenador de la sucursal Clase A de los Medias Blancas de Chicago, y afirma querer mantenerla luego de hacer pública la carta dirigida al expelotero.

Por su parte, Sergio Machado, hijo de Juan Vené, respondió con otra carta que defendía un punto de vista totalmente opuesto. Aunque asume que Vizquel no fue una luminaria bateando, afirma que la defensiva no es valorada como se debe al momento de elegir.

Machado, con números y comparaciones de los mejores campocortos en la historia del deporte, realza la figura de Vizquel y, aunque respeta la opinión de su padre, no lo apoya y cree que, tarde o temprano, Vizquel descansará entre los más grandes peloteros del béisbol.

Aquí la carta de Juan Vené:

Aquí la carta de su hijo, Sergio Machado:

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA