Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Gleyber Torres tiene la mira puesta en Grandes Ligas

Por Meridiano

Martes, 12 de diciembre de 2017 a las 05:50 pm

Raúl Pérez / @enriul

Durante el 2017, la fanaticada de Yankees de Nueva York estaba a la expectativa de lo que pudiera hacer Gary Sánchez, luego de un magistral cierre de campaña en 2016, pero terminó siendo Aaron Judge quien se robó el show con una temporada que lo llevó a ser nombrado Novato del Año y lo metió en la disputa por el Jugador Más Valioso de la Americana.

En 2018, la contratación de Giancarlo Stanton está abarcando todos los focos deportivos en la Gran Manzana y pareciese ser la nueva atracción de cara a la siguiente zafra, pero el nombre de Gleyber Torres podría aparecer en la palestra, para los ahora dirigidos por Aaron Boone.

Torres, prospecto número uno de Yankees de Nueva York y número dos de todo el béisbol, luego de la llegada del japonés Shohei Otani, deberá repetir en 2018 los entrenamientos primaverales que tuvo en 2017, cuando brilló con luz propia.

El criollo, quien en Venezuela pertenece a Leones del Caracas, llegó a la Gran Manzana en el cambio de Aroldis Chapan (procedente de Cachorros de Chicago) y en su primera oportunidad con el equipo grande, bateó para .448, con dos cuadrangulares, un triple, siete dobles y nueve remolcadas, en 19 compromisos, lo que le hizo llevarse el premio James P. Dawson, al mejor novato de los mulos en primavera.

A pesar de su buen rendimiento, el campocorto fue enviado a las menores, específicamente a la sucursal AA de los neoyorquinos, y en tan solo 32 compromisos, demostró que la liga le quedaba pequeña. Torres conectó 10 dobles, cinco cuadrangulares, un triple y remolcó 18, ganándose la posibilidad de subir un escalón en las menores.

Con el conjunto AAA, el joven pelotero demostró la misma capacidad, bateando para .309 con cuatro dobles, un triple y dos batazos de vuelta entera, remolcó 16 y acaparaba los focos, hasta que se lesionó el hombro en una barrida en el plato y tuvo que realizarse una cirugía Tommy John, que acabó con su temporada.

Ya recuperado de su lesión, Gleyber se encuentra entrenando todos los días y poniéndose en forma para encarar una nueva temporada. Tras la salida de Starlin Castro en el cambio de Stanton, y la de Chase Headley, quien regresó a San Diego, se abren dos huecos en la alineación de los Yankees, los cuales podrían llevar el nombre de Gleyber Torres.

El criollo, campocorto natural, se sentiría más cómodo en una transición a la segunda almohadilla, y dejar el tercer cojín al dominicano Miguel Andújar, prospecto número 92 del beisbol. Torres, de una defensa más que aceptable y con un bateo privilegiado, podría calzar tanto en el segundo turno al bate de los mulos, como en las últimas posiciones de la alineación.

A pesar de su juventud, Gleyber Torres se muestra preparado para asumir la responsabilidad de portar el uniforme a rayas, uno de los más pesados en el beisbol, y convertirse en la gran revelación de la próxima temporada.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO