Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Detroit confía en el regreso del mejor Miggy

Por Meridiano

Martes, 12 de diciembre de 2017 a las 05:13 pm

Raúl Pérez / @enriul

José Miguel Cabrera estará en el Salón de la Fama, de eso no hay duda. El venezolano, quien ha dejado números soñados desde 2003, año en el que dio el salto a Grandes Ligas, viene de un 2017 para el olvido, pero desde Detroit están confiados en que 2018 será su año de regreso.

Al Avila, gerente general de Tigres de Detroit, habló sobre el presente del criollo y dijo estar muy tranquilo sobre su futuro. “El año pasado fue un tiempo muy malo para él”, dijo Avila en conversación con LasMayores.com durante las Reuniones Invernales en Disney World. "Sufrió mucho jugando con esos dolores, porque él es así. Es un hombre que juega con dolor. Pero en este proceso, si Dios quiere, regresará sano y preparado para seguir su carrera normal".

Cabrera dejó una línea ofensiva de .249/.329/.399, 16 jonrones y 60 empujadas en 130 partidos del 2017, año en el que tuvo que lidiar con dos discos herniados en la espalda, lo cual lo tuvo a mal traer durante toda la campaña y que no le dejó desarrollar todo su potencial.

"He hablado con él (Miguel Cabrera) y ya yo sé que él está en un programa súper bueno", afirmó Avila. "No solamente ha bajado de peso, sino que está en un programa que le va a fortalecer todos los músculos y que lo va a ayudar a resolver el problema de la espalda que él tiene. Sé que va a regresar al 100%. Esperamos que él regrese a lo que es lo normal".

Miguel promedia .317/.395/.553 de por vida, con una Triple-Corona de bateo y cuatro títulos de bateo, todos con Tigres de Detroit. En 10 años en la "Ciudad Automotriz”, Cabrera suma 324 cuadrangulares y 1.090 remolques, más que ningún otro pelotero en la Liga Americana.

Detroit, equipo inmerso en una notable reconstrucción, y que salió de piezas como Justin Verlander, J. D. Martínez o Justin Upton durante la campaña pasada, tienen a Ian Kinsler como próxima pieza de salida, pero cuentan con Miguel Cabrera, el mejor venezolano en la historia del beisbol, como pieza fundamental para el resurgir de los Tigres.

Con información de lasmayores.com

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO