Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Reales quieren a Salvador Pérez como baluarte en la renovación

Por Meridiano

Lunes, 11 de diciembre de 2017 a las 03:45 am

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Los Reales de Kansas City visualizan el horizonte de lo que será una temporada 2018 de reconstrucción para la organización tras la partida de sus jugadores que se convirtieron en agentes libres. Parte del camino a seguir dependerá de la contribución de Salvador Pérez, quien será el principal referente en el ataque y a la defensiva.

La ausencia del venezolano en agosto por un tirón intercostal, pesó para el equipo azul que era uno de los candidatos a luchar por los Comodines de la Liga Americana. Sin embargo, los resultados no se dieron y dejaron récord negativo de 6-9.

El mánager de Kansas City. Ned Yost, sabe que el aporte del receptor criollo marca la diferencia en el resultado de cada partido. “No hay duda del impacto que ha tenido Salvy aquí. Su bate es una pieza crucial de nuestra alineación. Y hace muchas cosas a la defensa que también nos ayudan”, comentó.

Parte de esa confianza en el careta está en su extensión de contrato por cinco años y 52.5 millones de dólares que le dieron en el 2016. La gerencia de los Reales confía en seguir disfrutando por más tiempo de la calidad que ofrece Salvador en cada encuentro.

Pérez sigue en ascenso cada campaña y la muestra más reciente es el incremento de sus números con el madero. El pelotero registró un OPS (porcentaje de emasarse más slugging) de .792, el más alto desde 2012.  Además, los 27 jonrones y las 80 carreras impulsadas que consiguió fueron sus mejores marcas personales hasta ahora.

Drew Butera se impresiona de las cualidades que tiene “Salvy” cuando ve acción en cada compromiso. “No se encuentran fácilmente cátchers capaces de hacer todo lo que hace él ofensiva y defensivamente. Es especial observarlo a diario”, resaltó.

Los “Monarcas” quieren tener un 2018 positivo con la reconstrucción de la plantilla y contar con un Salvador Pérez sano para que sea la pieza clave para pelear por el título nuevamente.

Con información de Las Mayores

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO