Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Stroman liderará la rotación de Azulejos en 2018

Por Meridiano

Domingo, 10 de diciembre de 2017 a las 09:55 am

Azulejos de Toronto tiene algunas interrogantes de cara la campaña del 2018, pero quién encabezará su rotación no es una de ellas.

Este año, Marcus Stroman se estableció como uno de los mejores serpentineros de la Liga Americana y podría esperarse más de lo mismo en el futuro. En un equipo con varios problemas de salud, Stroman, de ascendencia boricua, se ha convertido en la figura consistente en la que Toronto puede confiar cada cinco días.

Después de una temporada en la que Azulejos perdieron a Aaron Sánchez y a J.A. Happ por lesiones, la presencia de Stroman en la organización ha tomado más importancia.

"La verdad es que pienso que esto es sólo el comienzo, que mejoraré desde este punto", explicó Stroman al final de la temporada. "Me estoy comenzando a pulir como lanzador. Me he fijado la meta de tener una mejor temporada el próximo año".

Durante un buen tiempo, Stroman ha dicho que quiere echarse la rotación al hombro. Su lema es "nueve cada cinco" que indica su meta de devorar entradas y nunca perderse una presentación. Después de realizar al menos 32 aperturas y tirar 201 episodios durante cada una de las últimas dos campañas, Stroman ha cumplido dicho objetivo.

Una de las claves para que Stroman comience por un buen camino es agregar otro aspecto a su repertorio cada año. Hace dos años fue el sínker y en el 2016 fue el curioso estilo de lanzar que combina un cambio de ritmo y la mecánica para interrumpir el timing de sus oponentes. En el 2017, fue el cambio, y lo impresionante es que esto es sólo el comienzo para Stroman.

Según Statcast™, Stroman tiró el cambio 159 veces en el 2017. Como era de esperarse, hubo algunos obstáculos y sus rivales batearon .313 ante dicho pitcheo. Pero todo mejoró durante el transcurso de la temporada y Stroman espera que el cambio de velocidad sea una de sus principales armas en el 2017. Junto a la recta de dos costuras, la recta cortada, la recta de cuatro costuras, el slider y la curva, el diestro podría tener buenos resultados con cualquiera de sus lanzamientos.

"Estoy comenzando a variar la velocidad de mis pitcheos de 10, 12 a 14 millas por hora", señaló Stroman, quien tuvo foja de 13-9 con promedio de carreras limpias de 3.09 (una de las cuatro mejores en el Joven Circuito) en el 2017. "He comenzado a notar los resultados y definitivamente será una de mis armas el próximo año. Estoy muy entusiasmado por eso. Comencé a trabajar en eso a mediados de la temporada y lo pude aplicar en los juegos. Estoy muy entusiasmado de poder perfeccionarlo durante toda una temporada muerta".

PRENSA LASMAYORES.COM

Últimas noticias


FARÁNDULA