Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Marineros salen por dinero de un prospecto en busca de Othani

Por Meridiano

Jueves, 07 de diciembre de 2017 a las 08:00 pm

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

Los 30 equipos de las Grandes Ligas se encuentran en la ardua lucha por llevarse consigo a un pelotero fuera de lote: Shohei Ohtani, el fenómeno japonés que puede batear y lanzar de manera sublime. Esta vez, los Marineros de Seattle decidieron vender a uno de sus más preciados prospectos, David Bañuelos Clemente, apostando por conseguir a Ohtani.

Los Marineros, en las últimas temporadas, se han dedicado a formar un equipo que los ponga en la pelea por un puesto élite en las Grandes Ligas y, en la reciente temporada, aunque no clasificaron a postemporada, estuvieron muy cerca, por lo que no sería descabellado verlos metidos en la contienda en 2018, sobre todo si logran traerse consigo a Othani.

Según MLB.com, los Twins de Minnesota pagaron un millón de dólares por Bañuelos, un receptor, que también pude fungir de outfielder y de bateador designado — por su poder con el madero —, que tan solo cuenta con 21 años de edad y apenas jugó por primera vez este 2017 en el beisbol organizado con la Clase A- de Seattle.

En 36 juegos disputados y 146 turnos, Bañuelos bateó 30 imparables, entre ellos ocho dobles y cuatro vuelacercas, anotó 24 carreras e impulsó 26, para dejar su promedio en .236. Apenas este año fue elegido en la quinta ronda del draft amateur y se posicionó como el décimo prospecto de los Marineros.

Sin embargo, los Marineros de Seattle se arriesgaron para incrementar su cantidad de dinero para invertir en las firmas internacionales. Ahora cuentan con 2.55 millones de dólares en su presupuesto y se posicionan como la segunda divisa con más dinero disponible, luego de los Rangers de Texas que poseen un total de 3.5 millones. 

FARÁNDULA


HIPISMO