Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Gigantes y Marineros lideran la puja por Ohtani

Por Meridiano

Miércoles, 06 de diciembre de 2017 a las 07:29 am

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

El nombre que suena en todas las oficinas de los equipos de la Gran Carpa es el de Shohei Ohtani: El nipón, quien ha sorprendido a muchos por su peculiar característica de ser un “pitcher jonronero”, está cerca de recalar en el mejor béisbol del mundo y tras muchos rumores, parece que hay un finalista para llevarse a la joya de la pelota asiática.

Como comunicó Yahoo Sports y NBC Sports, Gigantes de San Francisco están liderando la puja para contratar al japonés de 23 años a quien se le apoda el “Babe Ruth del siglo 21”.

Según información de Jeff Passan, columnista de MLB.com, Marineros de Seattle también están metidos en la pelea por el derecho.

Hace unas semanas, Yanquis de Nueva York se encontraban cerca de lograr el pase, pero informes de diversos periodistas norteamericanos y medios de comunicación informaron que la puja de los del Bronx se “cayó”.

El serpentinero puede lanzar a más de 100 millas por hora, asimismo ha demostrado condiciones de slugger. Éste bateó .332, y la sacó del parque en ocho oportunidades en 65 juegos de temporada para su actual equipo, los Nippon Ham Fighters.

También lee: ¿Quien es Shohei Ohtani? La nueva sensación del béisbol japonés

El mánager de Gigantes, Bruce Bochy, se pronunció con respecto a Ohtani: “Este chico es especial. Lo veo como alguien que podría ser un titular y es posible que también estés viendo 300 o 400 turnos al bate. Se va a hacer un poco más fácil el próximo año con nuestros días libres, mirando el nuevo horario, a donde podría jugar aún más porque tendrá ese descanso adicional. Eso lo hará más fácil también”.

“Él tiene un gran swing. Todos sabemos que tiene un gran brazo y tiene el equipo para ser el primer titular, pero el atletismo en general es lo que impresiona a este tipo. Tiene un gran brazo pero corre bien y es un buen jardinero con un buen swing. Él tiene más poder y gran disciplina de placa. Puedes ver que es un swing en el que ha trabajado mucho. Es un hermoso columpio”, aseveró.

El pitcher tiene permitido negociar con divisas de la MLB hasta el próximo 22 de diciembre.

FARÁNDULA


HIPISMO