Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Ohtani descarta a Yanquis, Medias Rojas y otros clubes

Por Meridiano

Lunes, 04 de diciembre de 2017 a las 04:39 am

Los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston figuran entre los equipos para los que ha descartado jugar el pitcher y jardinero japonés Shohei Ohtani, quien al parecer buscaría arribar a un mercado más modesto, cerca de la costa del oeste.

Brian Cashman, gerente general de los Yanquis, confirmó a la prensa el domingo por la noche que su club estaba fuera de la contienda para contratar al joven astro.

“Sé que nuestra presentación fue excelente”, manifestó Cashman. “La retroalimentación a partir de esto resultó sobresaliente. Pero sí tuve la sensación de que no puedo cambiar el hecho de que somos un equipo de un mercado grande ni de que estamos en el Este”.

Kevin Gregg, portavoz de los Medias Rojas, confirmó que su club está eliminado también de la puja. Entre otros equipos que han recibido una negativa de Ohtani, figuran los Mets de Nueva York, los Atléticos de Oakland, los Piratas de Pittsburgh, los Rays de Tampa Bay, los Mellizos de Minnesota y los Cerveceros de Milwaukee.

Ohtani recibió el viernes el visto bueno de los Nippon Ham Fighters, equipo de la Liga Japonesa del Pacífico, para recibir ofertas a cambio de un pago máximo posible de 20 millones de dólares al club por la transferencia.

El pelotero de 23 años tiene hasta antes de la medianoche (0500 GMT) del 22 de diciembre para llegar a un acuerdo con un equipo de las Grandes Ligas.

Ohtani sólo puede firmar un convenio en las menores, debido a las restricciones que impone el contrato colectivo de las Grandes Ligas. El mayor acuerdo al que podía llegar era por 3.535.000 dólares con los Rangers de Texas, seguido por 3,5 millones con los Yanquis, 3,07 millones con Minnesota, 2.266.750 dólares con Pittsburgh, 1.557.500 con los Marineros de Seattle, 1,49 millones con los Marlins de Miami y 1.315.000 con los Dodgers de Los Ángeles.

AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA