Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Altuve vale como el oro: Atleta Meridiano

Por Meridiano

Lunes, 27 de noviembre de 2017 a las 11:00 am

César Sequera Ramos  | @CesarSequera11

Marielis Airam  Briceño | @marielisb22

En una temporada en la que consiguió un puñado de reconocimientos en las Grandes Ligas, ahora José Altuve tendrá que hacer espacio para otro premio: el del Atleta Meridiano. El camarero de Astros de Houston fue reconocido como el mejor deportista del año 2017, superando a otras figuras de la actualidad.

El beisbolista tocó la gloria esta temporada tras conectar 204 inatrapables y dejar su promedio de bateo en .346 que le adjudicó otro título ofensivo en el mejor beisbol del mundo. Pero levantar el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana y titularse con los siderales en las Grandes Ligas fue lo que le permitió brillar tanto en el ámbito individual y colectivo.

Porque en unos Astros que dominaron su disciplina, fue el aragüeño el que más resaltó. Lideró a su organización en anotadas (112), promedio de embasado (.410), slugging (.547) y OPS (.957), estadísticas que demostraron su valía en el campeonato.

Por eso, Altuve superó en la votación a Deyna Castellanos, Carlos Carrasco, Yulimar Rojas, Wuilker Fariñez, Jorge Linares, Robeilys Peinado y Carlos Carrasco que también fueron considerados para el Atleta Meridiano.

“Yulimar también se lo merecía y muchos atletas. Estaba orgulloso solo por estar nominado, así que ganarlo es sensacional”, señaló Altuve sobre el nuevo reconocimiento que exhibirá en sus vidrieras. “Me gustan mucho, y aunque nunca juego para tenerlos, se siente satisfactorio cuando te reconocen por las cosas que haces bien”, agregó.

Es la tercera oportunidad en que el maracayero recibe el premio que entrega el Bloque DEARMAS desde 1978. Ahora, está igualado con Magglio Ordóñez como el tercer máximo ganador del galardón. “Todos los premios que recibo me hacen sentir muy contento, así que me encantaría lograr más en el futuro.”, sumó Altuve.

A pesar de tener solamente siete años en el máximo nivel, el joven de 27 años de edad ya superó a leyendas del deporte venezolano como Carlos Lavado, Andrés Galarraga y Antonio Armas, quienes finalizaron sus carreras con dos lauros correspondientes al Atleta Meridiano.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO